VA | EN

El Laboratorio de Psicología y Tecnología de la UJI obtiene el premio a la mejor app de Medicina 2018

La app Monitor de Dolor desarrollada por el Laboratorio de Psicología y Tecnología (LabPsiTec) de la Universitat Jaume I de Castelló (UJI) ha obtenido el premio a la mejor aplicación de Medicina de 2018 otorgada por el Grupo Mediforum por votación del jurado en los III Premios de SaluDigital.

Monitor de Dolor es una app diseñada por un equipo multidisciplinario de especialistas en psicología, medicina y enfermería expertos en dolor de la Universitat Jaume I de Castelló y de la Unidad del Dolor del Hospital Vall d’Hebron, junto con la investigadora Irene Zaragozá Álvarez, ingeniera informática del Instituto de Salud Carlos III. El galardón ha sido recogido por la investigadora Diana Castilla López y el investigador Carlos Suso Ribera.

Según explica la investigadora Azucena García Palacios, responsable del proyecto, el software Monitor de Dolor recoge información relevante de cómo experimenta el dolor cada persona y la influencia de las condiciones ambientales y sociales en esta experiencia. La herramienta mejora la evaluación clínica y el tratamiento, especialmente en los pacientes con dolor crónico, y es útil también en el desarrollo de fármacos contra el dolor porque permite medir su eficacia y enviar alarmas ante sucesos clínicos indeseables. Ha sido probada con buenos resultados en la Unidad de Oncología del Hospital Provincial de Castelló, en el Hospital General Universitario de Castellón y en una decena de hospitales de Cataluña.

Los premios SaluDigital 2019 están organizados por el Grupo Mediforum, editor de Saludigital.es y Consalud.es, con la colaboración del Grupo Cofares, Grupo Novartis, Linde Healthcare, Real Life Fecha y el Observatorio de Comunicación Salud Digital.

Fuente: UJI