VA | EN

Certamen de monólogos científicos FameLab España

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el British Council, con la colaboración de la Obra Social ”la Caixa”, lanzan una nueva edición del certamen de monólogos científicos FameLab España.

El certamen, que ya va por la séptima edición, tiene como objetivo hacer llegar al público general el conocimiento científico a través de monólogos de tres minutos que combinan rigor y entretenimiento.

Los aspirantes pueden inscribirse desde hoy 28 de noviembre hasta el próximo 31 de enero de 2019 a las 13:00 horas (hora peninsular española) en esta web. Los requisitos para participar son ser mayor de edad, de nacionalidad española o residente en España, cursar estudios o ejercer en la actualidad cualquier actividad profesional o laboral en áreas relacionadas con el ámbito de la ciencia y/o la tecnología, incluida la docencia preuniversitaria especializada en ciencias.

Los seleccionados por FECYT y British Council competirán en una semifinal pública que se celebrará en primavera de 2019. Un jurado, experto en comunicación de la ciencia, valorará el contenido y la claridad del monólogo así como el carisma del monologuista y elegirá a los candidatos para disputar en el mes de mayo la final en Madrid.

El ganador de FameLab España 2019 representará a nuestro país en la competición internacional que se celebrará en junio durante el festival de ciencia de Cheltenham (Reino Unido).

Toda la información y las bases del certamen se pueden consultar en la web de Famelab.

Fuente: FECYT