VA | EN

Premios a la investigación, a la Iniciativa Emprendedora Estudiantil y a la Excelencia Docente Universitaria del Consejo Social de la UJI

El Consejo Social de la Universitat Jaume I de Castelló (UJI) ha convocado la XX edición del Premio de Investigación, la XI edición del Premio a la Iniciativa Emprendedora Estudiantil y la X edición de los Premios a la Excelencia Docente Universitaria. En las tres convocatorias, el plazo de presentación acaba el 31 de octubre de 2018 y las propuestas se tienen que presentar en el Registro General, preferentemente utilizando el registro electrónico.

El premio de Investigación tiene por objetivo estimular la actividad investigadora y evidenciar la importancia de hacer llegar los avances científicos a la sociedad incentivando la transferencia de los resultados, así como también reconocer al personal, grupos, departamentos e institutos de investigación que se distinguen especialmente por la generación, desarrollo y transmisión del conocimiento. Las candidaturas conjuntas (departamentos, grupos o institutos) tienen que tener una trayectoria investigadora de más de ocho años y el personal investigador que presente una candidatura individual tiene que tener una trayectoria investigadora posterior al doctorado de, al menos, doce años y estar avalada por un grupo, departamento o grupo de profesorado. Dotado con 6.000 euros, el premio valora la consecución de contratos y colaboraciones con empresas e instituciones, aportaciones y recursos obtenidos, las estancias de investigación en instituciones y empresas relacionadas con la transferencia de tecnología o el impacto científica y la repercusión social de la investigación.

Por otro lado, el premio a la Iniciativa Emprendedora Estudiantil tiene el propósito de fomentar la iniciativa empresarial y el espíritu emprendedor del estudiantado universitario que esté cursando estudios o que haya finalizado en los últimos cinco años y que haya materializado un proyecto de carácter empresarial tanto individual como colectivo. Dotado con 6.000 euros y una vinculación virtual gratuita de seis meses en el Parque Científico, Tecnológico y Empresarial, espaitec, el premio valora aspectos de los proyectos como por ejemplo el grado de ejecución real, la innovación, la viabilidad técnica, comercial y económico-financiera, el potencial de crecimiento, el nivel de implicación de las personas emprendedoras o los beneficios sociales y medioambientales.

Por último, los premios a la Excelencia Docente Universitaria correspondientes al curso académico 2017/2018 tienen como objetivo fomentar la calidad de la enseñanza valorando, entre otros méritos, la evaluación de la actividad docente del profesorado, la productividad de carácter docente: libros, capítulos de libros, artículos y ponencias, la docencia en lengua inglesa, incluyendo la docencia en universidades extranjeras, la utilización de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en la docencia, la participación en cursos de formación docente, la dirección y participación en proyectos de mejora educativa o la dirección de tesis doctorales. Se convocan cuatro premios, uno por cada centro de la UJI, dotados con 2.000 euros cada uno.

El Consejo Social, máximo órgano de representación de la sociedad en la Universitat Jaume I, está concebido para que la UJI tenga presente la problemática real de la sociedad castellonense y para que el entorno social conozca las necesidades, potencialidades de desarrollo y progreso que le ofrece la Universidad.

Las bases de los premios pueden consultarse en:

Premio a la Iniciativa Emprendedora Estudiantil.

Premio de Investigación.

Premios a la Excelencia Docente Universitaria.

Fuente: UJI