Innova&acción Business Challenge, el hackathon que llenará Valencia de talento e innovación durante 24 horas

La segunda edición del hackathon Innova&acción Business Challenge llega a Valencia con el objetivo de desarrollar y conectar talento innovador. En este maratón de innovación los participantes seleccionados tendrán que trabajar agrupados en equipos para resolver los retos planteados por distintas empresas e instituciones y llevarse los 3.000 euros de premio reservados a la solución más innovadora y creativa.

En esta ocasión, el hackathon se celebrará en la Escuela Superior de Arte y Diseño Barreira (Gran Vía Ferran el Catòlic, 69) desde las 15.00 horas del 21 de septiembre hasta las 15.00 horas del 22 de septiembre.

El Innova&acción Business Challenge es una iniciativa de Innova&acción, el club de innovación de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universitat Politècnica de València (UPV). El objetivo de esta iniciativa es impulsar las capacidades innovadoras de los participantes, dotándoles de herramientas y metodologías y potenciando en ellos habilidades tan demandadas hoy en día como el trabajo en equipo, el pensamiento divergente o la comunicación.  A su vez, las empresas e instituciones retadoras abren sus puertas a incorporar talento joven, ideas nuevas y metodologías 4.0; posicionándose como organizaciones punteras en innovación. En definitiva, desarrollar y conectar talento.

Durante las 24 horas que dura el hackathon, además de optar al premio de 3.000 euros, los participantes seleccionados recibirán formación y experimentarán en primera persona con metodologías innovadoras.

Empresas e instituciones como Grupo Alimentario Citrus, MIARCO, SPB, Zumex, Rusticae o Fundación Politécnica de la Comunidad Valenciana ya nos han trasladado sus retos y estamos cerrando y configurando los grupos de trabajo.  Buscamos personas creativas e innovadoras, a las que les gusten los retos y que quieran demostrar sus habilidades enfrentándose a problemas reales planteados por las empresas valencianas más innovadoras.

Las inscripciones para participar en el Innova&acción Business Challenge siguen abiertas en este enlace.

Los perfiles que se están uniendo a este reto son estudiantes o recién licenciados en Matemáticas, Marketing, Bellas Artes, Diseño, Física, ADE, MBA, Cocina/Hostelería, Informática, Ingenierías (todas las disciplinas), Psicología, Pedagogía, Sociología, Organización Industrial, Logística, Materiales…

Edición 2017

Innova&acción apostó el año pasado por la creación del primer hackathon en formato 24 horas y centrado en la innovación que se celebraba en Valencia. El resultado fue todo un éxito. Más de cien mentes innovadoras trabajando en la resolución de retos reales planteados por empresas e instituciones como Ribera Salud, Jeanologia, Nucleonova, Logifruit, Chiquiemprendedores o Fundación Politécnica de la Comunidad Valenciana

Tras una jornada de trabajo intenso y mucho aprendizaje, uno de los equipos retados por la empresa Nucleonova fue elegido ganador y se alzó con los 3.000 euros de premio. Los miembros del jurado valoraron la viabilidad, el grado de innovación, la facilidad de implementación y el atractivo en la comunicación de los proyectos presentados, destacando el gran nivel de las soluciones alcanzadas en tan solo 24 horas.

Innova&acción es un espacio centrado en desarrollar y compartir conocimiento, experiencias, metodologías y herramientas en torno a la innovación, con el objetivo de incrementar el nivel de competitividad de los profesionales y las empresas que participan en él. Permite trabajar el networking de sus miembros y establecer dinámicas de open innovation gracias a los contactos y las sinergias generadas en encuentros, talleres, comités y otras actividades.

Fuente: Antiguos UPV







RUVID - Red de Universidades
Valencianas para el fomento de la
Investigación, el Desarrollo y la Innovación

C/Serpis, 29 · 2ª planta
Edificio INTRAS
46022 · Valencia · España
Tel: +34 96 162 54 61
ruvid@ruvid.org

©RUVID, Red de Universidades Valencianas para el fomento de la Investigacción, el Desarrollo y la Innovación
​Protección de datos ​Política de cookies