VA | EN

Antoni Miró protagoniza el primer portal de la Biblioteca Virtual de la UA dedicado a un artista plástico

La Sede Universitaria de Alicante se vistió de gala anoche para acoger la presentación del primer portal de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes de la Universidad de Alicante (UA) dedicado a un artista plástico, el alcoyano Antoni Miró. Un acto que presidió el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, y que contó con la presencia del alcalde de Alcoy, Antoni Francés, además del propio artista y el concejal de cultura alcoyano, Raül Llopis, el vicerrector de Estudios, Enrique Herrero, la vicerrectora de Investigación y Transferencia el Conocimiento, Amparo Navarro, y el gerente de la UA, Rafael Pla. También participaron el director académico de la Biblioteca Virtual, Jesús Pradells, y el director de la Cátedra Antoni Miró, Armando Alberola. El acto fue conducido por el vicerrector de Cultura, Carles Cortés.

El portal dedicado a Antoni Miró es el primero que la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes dedica a un artista plástico, cuya vida, como destacó el rector «transcurre paralela a los hechos históricos de nuestro país. Testigo de primera mano de todos los avatares que hemos tenido en las últimas décadas».

En el nuevo portal «no solamente se mostrará su arte, sino que abrimos ventanas para su reflexión, para su investigación y para conocer la repercusión que el arte contemporáneo tiene entre los ciudadanos». Palomar también apuntó la «calidad artística de Antoni Miró. Una diversidad de formatos y de técnicas a lo largo de su obra, pero con un punto en común: la carga social y la voluntad de denuncia contra la opresión y en defensa de la libertad».

Fuente: UA