VA | EN

La feria Destaca en Ruta acerca la ciencia y la tecnología a todos los ciudadanos

La primera acción en ruta de la feria Destaca tendrá lugar en Vinaròs los días 29 y 30 de septiembre de 2017. Siendo una feria de transferencia científica y tecnológica, es también un compromiso con el progreso sostenible y acerca el conocimiento a todos los ciudadanos.

El último fin de semana de septiembre, Vinaròs acogerá a los Ayuntamientos de Vinaròs, Benicarló, Vila-real, o los ayuntamientos de Els Ports, con Morella a la cabeza. También San Mateo o las Cuevas de Vinromà, expondrán su forma de trabajar por y para la innovación, promoviendo el desarrollo de los municipios de la comarca de forma sostenible.

Por lo que respecta a las empresas, algunas ya han confirmado su participación: Ashland Chemical Hispania, que apuesta por la innovación en la industria química como una forma de progreso sostenible; el Aeropuerto de Castellón, que considera tanto la innovación como la investigación pilares básicos para poder mantener niveles de calidad adecuados, o los fabricantes de palas eólicas extragrandes en las Cuevas de Vinromà, LM Wind Power, que acudirán a la cita de la mano del ayuntamiento de esta localidad. También Port Castelló, que abandera la sostenibilidad como base de la innovación, estará presente con un stand expositivo. Se suman otras entidades como la mancomunidad Taula del Sènia, que defiende una continua sinergia entre diversos entes empresariales o la recientemente creada Red Valenciana de Ciudades para la Innovación.

Destaca en Ruta cuenta también con el apoyo de diferentes patrocinadores que apuestan por la I+D+i como la Diputació de Castelló, la Conselleria d’Habitatge, Obres Públiques i Vertebració del Territori de la Generalitat Valenciana, el Grupo Gil Comes, Caixa Vinaròs y Facsa.

Un avance de lo que mostrarán durante estas jornadas científicas y tecnológicas se puede ver en una serie de vídeo-entrevistas que se distribuyen a través de las redes sociales con el hashtag #DestacaEnRuta, o en la web oficial.

Destaca En Ruta Vinaròs está organizada por la Universitat Jaume I (UJI) a través de la Cátedra de Innovación Cerámica, el Ayuntamiento de Vinaròs y CEEI Castellón a través del programa Focus Territorial.

Fuente: UJI