VA | EN

WANT presenta sus últimas investigaciones en unas jornadas de psicología positiva

Grupo WANTEl Grupo de Investigación WANT (Prevención Psicosocial y Organizaciones Saludables) de la Universitat Jaume I (UJI) de Castelló ha participado del 23 al 25 de marzo de 2017 en las III Jornadas de Psicología Positiva: Felicidad con sentido, organizadas por la Universidad de Laguna y el Colegio Oficial de Psicología, en colaboración con la Sociedad Española de Psicología Positiva en Santa Cruz de Tenerife.

El equipo de investigación del Grupo WANT y de la Asociación Positiva-POSITIVAT ha presentado en las jornadas, en las que han participado cerca de doscientas personas, las últimas investigaciones realizadas en esta temática con varias ponencias. La catedrática de Psicología Social y directora del grupo, Marisa Salanova, ha hablado sobre los avances de la psicología positiva en el liderazgo positivo.

Las investigadoras Isabella Meneghel e Isabel María Martínez, junto con el investigador Alberto Ortega-Maldonado han presentado la comunicación Practicando ser HERO: Estudio cualitativo sobre las prácticas organitzacionals de empresas saludables y resilientes. Por su parte Susana Llorens, Jonatan Peñalver, Mónica Valeria Cruz y Ester Gil-Beltrán han hablado sobre las mejores prácticas en la evaluación y clasificación de organizaciones saludables y resilientes.

Los miembros del grupo también han presentado un estudio transversal sobre ejercicio físico, bienestar y desarrollo de los empleados y una comunicación sobre las emociones positivas en grupo. El equipo formado por Mercedes Ventura y Nerea Ventura-Campos ha hablado sobre el cerebro emocional como clave para el aprendizaje en las escuelas y Jesús Pelluch-Ramos, Alberto Ortega-Maldonado y Marisa Salanova han comentado la evaluación de las fortalezas personales y el bienestar psicológico en el estudiantado universitario. Por último, Alina Corbu, Susana Llorens y Marisa Salanova han realizado una revisión desde la psicología del coaching.

Fuente: UJI