VA | EN

El MUNCYT de Alcobendas instala un túnel interactivo único en el mundo para explicar la física de partículas

La sede de Alcobendas del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología ofrece del 7 de octubre hasta el 14 de diciembre de 2015 una instalación única en el mundo: se trata del túnel interactivo de la Organización Europea para la Investigación Nuclear, CERN que enseña sobre el funcionamiento de los aceleradores.

Esta instalación ha sido inaugurada por la Directora del MUNCYT, Marián del Egido, el Director General de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, FECYT, José Ignacio Fernández Vera y el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa.

A través de diferentes juegos, los participantes podrán entender de manera divertida y cercana aspectos complejos relacionados con la física de partículas: cómo se produce la materia, como interactúa aquella con el campo de Higgs, cómo colisionan los protones, etc. La directora del MUNCYT ha asegurado que “el museo, que tiene entre sus objetivos contribuir a la educación científica efectiva y de calidad, ha apostado por esta instalación temporal para divulgar el conocimiento de la física de partículas de una institución europea que cuenta con una importante representación de ciencia española”.

Funcionamiento del túnel.

Más información.

Fuente: MUNCYT