VA | EN

XVI Foro Internacional de Turismo de Benidorm

El turismo gastronómico o el disfrute de experiencias gastronómicas como factor clave de la diferenciación de los destinos turísticos es el enfoque que toma en esta edición el XVI Foro Internacional de Turismo de Benidorm, que se celebra los días 18 y 19 de octubre de 2012, en un encuentro que tiene lugar en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm.
Gerry Dawes, escritor experto en turismo gastronómico, pronuncia la conferencia inaugural “La trasformación del producto gastronómico en experiencia turística” prevista para las 10.30 horas del jueves 18. Con anterioridad, el Foro Internacional será inaugurado por el vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad de Alicante, Juan Llopis Taverner, el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, y el director general de Turismo de la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte, Sebastián Fernández Miralles.
Durante la primera jornada se presentarán dos experiencias en torno a la gastronomía y el turismo, para lo que los participantes realizarán visitas guiadas a la zona de tapas del casco antiguo y a varios establecimientos turísticos de Benidorm. Tres paneles recogen los contenidos del foro: “Gestión del patrimonio en los destinos turísticos: claves de innovación y marketing”, “Eventos gastronómicos y su contribución a la imagen de los destinos” y “Dinamización del turismo gastronómico a través de la tecnología y los medios de comunicación”, este último con la participación de Zev Robinson, director de documentales de regiones vitivinícolas.
El encuentro aprovecha la ocasión para exponer, el viernes 19, las mejores propuestas presentadas en esta quinta edición del Concurso de Ideas Pedro Zaragoza que, con el título en esta convocatoria “Saborea el turismo en Benidorm: propuestas creativas de turismo gastronómico”, partía de la idea de fomentar la reflexión creativa en torno al desarrollo de nuevas formas de turismo gastronómico que contribuyan a enriquecer la experiencia turística en Benidorm.
Organiza el Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas de la UA y la Conselleria de Turisme de la Generalitat Valenciana.
Más información
Fuente: UA