VA | EN

XI Jornadas de Cómic de Valencia

Las Jornadas de Cómic de València vuelven al Centro Cultural La Nau del 23 al 27 de septiembre. Organizadas por el Aula de Còmic del Vicerectorat de Cultura i Societat de la Universitat de València y la Asociación Valenciana del Cómic, cuentan con una nutrida agenda de actividades. Más de 50 estands de editoriales, librerías y artistas en el Claustro del Centre Cultural La Nau de la Universitat de València recibirán a los visitantes, que podrán asistir a docenas de encuentros, presentaciones y actividades gratuitas para todos los públicos.

Este año, los asistentes podrán encontrarse con autores y autoras nacionales e internacionales como Laura Pérez, Pedro Cifuentes Elena Casagrande, Martin Etxeberría, Xabier Etxeberría, Montse Mazarriaga, Mateo Guerrero, Joan Mundet, Sergio Bleda, Luis NCT, Álvaro Ortiz, David Sánchez, Sara Soler, Teresa Valero, Juan Díaz Canales, Iban Coello, Fernando Blanco, Gaëlle Geniller, Manuel Gutiérrez, Manuel Romero, Santipérez, Paco Zarco, Bartolomé Seguí, Ramón Marcos y Toni Fejzula. También se contará, mediante videoconferencia, con la autora americana Emil Ferris.

Las jornadas contarán con talleres infantiles durante la celebración del evento, y serán precedidas por un taller de Pedro Cifuentes sobre Visual Thinking. Durante las jornadas habrá sesiones de firmas de los autores y autoras invitadas.

Dentro del evento hay que destacar la posibilidad de visitar dos exposiciones: Las joyas de Bernal (Sala Duc de Calabria), que recorre los originales de las portadas de la mítica colección Joyas Literarias Juveniles de la Editorial Bruguera que realizó el artista Antonio Bernal, y Negro Espanto (primer piso del Claustro), que reúne una muestra de las obras Goya Saturnalia, de Manuel Gutiérrez y Manuel Romero y Espanto, de Laura Pérez.

Las Jornadas de Cómic tienen la colaboración de la Dirección General de Cultura y Patrimonio, Concejalía de Acció Cultural del Ajuntament de València, Instituto Francés de València, Centro del Cómic Micharmut y EMT València.

Programa.

Fuente: UV