VA | EN

RUVID fomenta las relaciones científicas con el Reino Unido

[imagebrowser id=21]

RUVID organizó junto con la Sociedad de Científicos españoles en Reino Unido (SRUK/CERU) una jornada para generar relaciones entre investigadores en el ámbito de la Salud y Tecnologías aplicadas a la Salud, estimular los intercambios de movilidad y promover la participación conjunta en proyectos internacionales.

El encuentro tuvo lugar el 19 de diciembre en la Universitat de València en el marco del Plan de Internacionalización de RUVID, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Economía y Competitividad. Dieron la bienvenida a los asistentes Felipe Palau, director general de Universidad, Estudios Superiores y Ciencia de la Generalitat Valenciana, y Pilar Campins, vicerrectora de Investigación y Política Científica de la Universitat de València.

Durante la jornada, el presidente de RUVID, Antonio Barba, y el vicepresidente de SRUK/CERU, Eduardo Oliver, firmaron un convenio de colaboración que marcará las relaciones futuras entre ambas instituciones y cuyo objetivo es desarrollar acciones que fomenten la movilidad del personal investigador y la colaboración internacional. 

Investigadores españoles, con experiencia internacional en su trayectoria y afincados fuera de España presentaron sus líneas de investigación. Además, se abordaron programas que financian estancias de movilidad como las Acciones Marie Sklodowska Curie del programa marco europeo de I+D+i Horizonte 2020, el Cambridge Commonwealth, European & International Trust, programas nacionales y regionales.