Especial COVID-19

Las universidades valencianas se han volcado desde el primer instante en el apoyo a la lucha contra la pandemia provocada por el SARS-CoV-2. Lo han hecho de forma espontánea, incluso anticipándose a la llamada por parte de las administraciones públicas.

Han sido muchas las personas que, con voluntad decidida de ofrecer su experiencia en distintos ámbitos del conocimiento, las capacidades de sus laboratorios y su talento emprendedor, han concebido y desarrollado ideas que permitieran de todas las maneras posibles contribuir a resolver la crisis y a mitigar su impacto.

Esta movilización, con los numerosos ejemplos de colaboración que recogemos en el dosier Especial COVID-19, y otros muchos que han tenido eco en los medios de comunicación, demuestran una vez más la necesidad de cuidar y fortalecer el sistema de I+D+i valenciano, no solo como apuesta de futuro para la sociedad, sino porque en momentos de crisis demuestra su total solidaridad y compromiso con los problemas sociales, y ser una fuente de enorme potencial para encontrar soluciones y contribuir de forma muy relevante a la solución de los problemas. La I+D+i es sin duda una actividad esencial y así esperamos que se reconozca en el futuro.

Actualización diaria de noticias

Para acceder a nuestra sección especial de noticias diarias sobre proyectos relacionados con la COVID-19 haz clic aquí.

Dosier Especial

Recopilamos contenidos relacionados con nuestros proyectos COVID-19 en una publicación especial disponible para su descarga en formato pdf (clic en la portada para descargar).

Edición mayo/junio 2010

 

Edición marzo/abril 2020

 

 

 

 

 







RUVID - Red de Universidades
Valencianas para el fomento de la
Investigación, el Desarrollo y la Innovación

C/Serpis, 29 · 2ª planta
Edificio INTRAS
46022 · Valencia · España
Tel: +34 96 162 54 61
ruvid@ruvid.org

©RUVID, Red de Universidades Valencianas para el fomento de la Investigacción, el Desarrollo y la Innovación
​Protección de datos ​Política de cookies