VA | EN

I Foro Ciudades de la Ciencia y la Innovación organizado por RUVID, 13/11/2012 Valencia

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=L1-nNSgJYnM[/youtube]
Vídeos completos del Foro:
Parte I

Parte II

Impulsar un nuevo modelo de ciudad ha sido el objetivo del Primer Foro Ciudades de la Ciencia y la Innovación. La jornada, celebrada en la Ciudad Politécnica de la Innovación, se ha convertido en punto de encuentro entre la ciencia, las administraciones y la ciudadanía.
La ciencia, la tecnología y la innovación contribuyen en gran medida en el progreso y bienestar social de la ciudadanía.
En la actualidad, las economías más competitivas se caracterizan por el peso que dentro de su Producto Interior Bruto tienen las actividades basadas en el conocimiento.
Innovación y transferencia son dos conceptos claves cuando se habla del desarrollo basado en el conocimiento.
Durante el foro, expertos en innovación han expuesto soluciones aplicadas en ciudades españolas que han contribuido al desarrollo municipal basado en el conocimiento. Entre ellas, cabe destacar las iniciativas de fomento puestas en marcha desde el Campus de Gandia en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad y las asociaciones empresariales.
El Foro Ciudades de la Ciencia y la Innovación ha sido organizado por la Red de Universidades Valencianas para el fomento de la I+D+i, y patrocinado por la Conselleria de Educación, Formación y Empleo.
Fuente: UPV Noticias