Espaitec conecta seis nuevas compañías al parque científico y tecnológico de la UJI

RUVID UJI Espaitec-Principal-1 (1) 02Espaitec suma seis nuevas firmas a su red de empresas vinculadas al parque científico y tecnológico de la Universitat Jaume I de Castelló (UJI) con la incorporación de las compañías El Telar, Compark Mobility, Psique System, Net Real Solution (NRS), Innoqubit e Innova Consulting. La incorporación de estas nuevas empresas refuerza la posición de Espaitec como un lugar único para el crecimiento y aceleración empresarial en la provincia de Castellón.

El Telar es consultora social y tecnológica, ganadora de la segunda edición del programa de emprendimiento UJI Emprèn OnSocial, que se dirige a personas, ONGs, PYMES e instituciones con desafíos sociales relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). También realiza asesoramiento en proyectos sociales y tecnológicos, proyectos de I+D en el área social y proyectos de innovación agroecológica.

Compark Mobility, uno de los proyectos ganadores de la tercera edición del programa de emprendimiento UJI Emprèn OnSocial, desarrolla y comercializa un sistema de aparcamiento inteligente, principalmente dirigido al estacionamiento seguro y rápido de patinetes eléctricos. El producto que la empresa ofrece consta de dos partes: «App Compark Mobility», la cual permite a cualquier usuario buscar lugares de aparcamiento, conocer su disponibilidad y poder guardar el patinete eléctrico de forma fácil y segura; y «Compark Device», dispositivos instalados en todas las taquillas y sistemas de aparcamiento de patinetes eléctricos.

Psique System, el segundo de los proyectos ganadores de la tercera edición del programa de emprendimiento UJI Emprèn OnSocial, ha desarrollado la app «Conecta-T» con el objetivo de reducir el aislamiento social en personas adultas con alguna enfermedad mental. «Conecta-T» permite que los usuarios conozcan a personas de otros centros en su misma situación con total seguridad, que puedan conocer las actividades que ofrece su localidad, favoreciendo la inclusión social, y entrenen diversas áreas como la cognitiva y social-emocional.

Net Real Solution (NRS) es una firma con sede en Vila-real que lleva más de 20 años ayudando a mejorar la comunicación de las empresas, conectándolas directamente con sus clientes. Ofrece todo tipo de soluciones de mensajería móvil adaptadas y personalizadas, con un enfoque estratégico e innovador, apostando por la sencillez, practicidad y personalización de sus servicios de comunicación, tanto para grandes como medianas empresas.

Innoqubit es una compañía tecnológica cuya misión es ayudar a las medianas y grandes empresas a digitalizarse. Para ello, ofrecen software empresarial como soluciones independientes e integradas en los principales ERPs o sistemas de planificación de recursos empresariales (Microsoft Dynamics 365 Business Central, Microsoft Dynamics 365 Finance, SAP, Odoo, Sage X3, etc.).

Innova Consulting es una consultora, con sede en Castelló, que ofrece formación, reingeniería de procesos, proyectos de ingeniería y venta de soluciones para la mejora y optimización de los procesos de negocio. Desde 2003 realiza servicios exclusivos a la red de partners de Microsoft, acompañando a sus clientes en su trayectoria y expansión a través del entorno Dynamics. Son proveedores especializados en servicios Microsoft Dynamics al resto de partners. En 2017 la empresa es reconocida por Microsoft como ISV Development Center, como uno de los 11 coaches mundiales y el único de habla hispana.

Espaitec, Parc Científic i Tecnològic de la Universitat Jaume I de Castelló continúa cumpliendo las expectativas y aumentando el número de firmas tecnológicas que se vinculan al parque, uniéndose nueve nuevas empresas en 2021.

Fuente: UJI







RUVID - Red de Universidades
Valencianas para el fomento de la
Investigación, el Desarrollo y la Innovación

C/Serpis, 29 · 2ª planta
Edificio INTRAS
46022 · Valencia · España
Tel: +34 96 162 54 61
ruvid@ruvid.org

©RUVID, Red de Universidades Valencianas para el fomento de la Investigacción, el Desarrollo y la Innovación
​Protección de datos ​Política de cookies