VA | EN

La UA y Fundación Banco Sabadell apuestan por el talento joven universitario en el ámbito de la tecnología

CONVENIO UA FUNDACION BANCO SABADELLLa Universidad de Alicante (UA) y la Fundación Banco Sabadell han firmado un acuerdo de colaboración que impulsa la formación práctica y el talento joven universitario. El estudiantado de Tecnologías de la Información de la Universidad de Alicante podrá optar a las ayudas que ofrece la Fundación para financiar las prácticas externas después de que la rectora de la institución académica, Amparo Navarro y el presidente de la Fundación Banco Sabadell, Miquel Molins, hayan firmado este convenio.

El acuerdo quiere facilitar las prácticas externas de cinco estudiantes de la Universidad de Alicante que estén matriculados en un grado, máster oficial o propio, o doctorado de la UA durante el curso académico 2020-21 y relacionado con las tecnologías de la información. Además, en el caso del grado, los aspirantes habrán de haber finalizado un mínimo de 120 créditos del plan de estudios en el momento de la solicitud.

Previamente a las prácticas, el estudiantado participará en el Programa de Mentoritzación y Gestión del Talento Universitario que la Fundación y el Centro de Competencias Tecnológico de Alicante (CCTA) del Banco Sabadell coordinan con la Universidad. A través de este programa, profesionales del CCTA acompañarán a 27 estudiantes de la Universidad para dotarlos de las competencias y las habilidades necesarias para afrontar la futura actividad profesional. A través de diferentes sesiones, y durante los meses de octubre y noviembre de este año, tendrán que resolver un reto tecnológico propuesto por cada mentor y que estará relacionado con su área de especialización dentro de Banco Sabadell. Además, también se tratará y se trabajará como un reto adicional, la brecha de género que hay actualmente en el mundo de la tecnología, y se intentará incrementar la conciencia social y dar visibilidad al papel actual de las mujeres en tecnología.

Las 27 personas participantes de este programa optarán a las cinco becas acordadas en el convenio, desprendido de un proceso de selección coordinado por parte de un comité constituido por la Universidad de Alicante, el Centro de Competencias Tecnológico de Alicante y la Fundación Banco Sabadell.

La rectora de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro, ha señalado que «las prácticas externas del alumnado son una parte fundamental de la formación y claves para mejorar la ocupación y las opciones de acceder a un puesto de trabajo». En este sentido, también ha destacado la «colaboración con la Fundación Banco de Sabadell a través del centro de Ocupación de la Universidad de Alicante y con convenios como este».

Miquel Molins, presidente de la Fundación Banco Sabadell, ha puesto en valor la aportación de capital humano de Banco Sabadell en el programa de mentoritzación y gestión del talento universitario, y el compromiso de la Fundación Banco Sabadell con el impulso de la capacitación y la ocupación del talento joven en colaboración con la Universidad de Alicante, entidad académica en lo referente al territorio.

El convenio ha sido firmado en la Universidad de Alicante en un acto que contó con la asistencia de la rectora de la Universidad y el presidente de la Fundación Banco Sabadell, acompañados por el subdirector general y director de tecnología de Banco Sabadell, Carles Abarca; el vicerrector de Planificación Económica y Estratégica, Ángel Sánchez; la vicerrectora de Estudiantes y Empleabilidad, Rosario Ferrer; el director de Relaciones y Proyectos Institucionales, Juan Llopis; y el decano de Económicas, Raúl Ruiz Callado y el director de la Escuela Politécnica Superior, Virgilio Gilart, de la Universidad de Alicante; Susana Soler, directora del Centro de Competencias Tecnológicas de Alicante; Sonia Mulero, directora Fundación Banco Sabadell; Federico Rodríguez, Head-Compliance & Corporate Governance; Fernando Canós, subdirector general y director territorial este.

Además, al acto asistieron los mentores participantes en el mencionado Programa de Mentoritzación y Gestión del Talento Universitario.

Fuente: UA