VA | EN

Gen72 Software desarrolla la plataforma PeriGes para gestionar los siniestros de forma eficiente

RUVID UJI Plataforma-PeriGes-Gen72-Software-1Gen72 Software, compañía con sede en Espaitec, Parc Científic i Tecnològic de la Universitat Jaume I de Castelló (UJI), ha desarrollado PeriGes, la plataforma en la nube que permite la gestión de siniestros de forma más eficiente. La plataforma posee avanzadas herramientas tecnológicas como la videoperitación, aplicación móvil y la conexión con compañías aseguradoras mediante el uso de Machine Learning (ML) y la automatización robótica de procesos (RPA).

PeriGes ya se utiliza en más de 20 provincias de España y pretende ser la plataforma estándar de gestión de siniestros utilizada por peritos y compañías de seguros. Actualmente se encuentra en un proceso de búsqueda de inversión activa involucrando a Business Angels y a fondos de capital que inviertan en startups en etapas tempranas o seed.

Cabe destacar que durante el pasado mes de septiembre, a través de PeriGes se tramitaron más de 2.000 siniestros en su plataforma,  provocados en gran medida por los numerosos incidentes meteorológicos que se ocasionaron en el final de la época estival.

Sobre Gen72 Software

Gen72 Software es una firma especializada en ofrecer soluciones al sector asegurador español a través de un software como servicio (Saas) llamado PeriGes, que permite a los peritos gestionar grandes volúmenes de encargos gracias a la videoperitación y otras herramientas digitales. Su misión es ayudar a la transformación digital del sector asegurador aportando soluciones tecnológicas. La empresa castellonense forma parte de la Asociación Española Fintech e Insurtech y de la sociedad Community of Insurance.

Vídeo corporativo de la empresa.

Fuente: UJI