Darwin Bioprospecting y Fivecomm, ganadores de los Premios IVACE-CEEI València

Las empresas Fivecomm, y Darwin Bioprospecting han sido los premiados en la Categoría Mejor Creación de Empresa y Mejor Trayectoria Empresarial respectivamente en la 24ª edición de los Premios IVACE-CEEI València entregados por la directora general del Ivace, Júlia Company, y el presidente del CEEI Valencia, Raúl Royo.

Company ha destacado la “valentía de todas las empresas que optan a los premios, la alta participación y la calidad de las candidaturas, lo que vuelve a poner un año más de manifiesto el potencial emprendedor e innovador que tiene la Comunitat.

Desde 2015 el Ivace mantiene su apuesta por el emprendimiento innovador en sus convocatorias de ayudas “porque tenemos el firme convencimiento de que la innovación debe ser el eje sobre el que se articule la recuperación económica de nuestras empresas, tan duramente castigadas por la pandemia” ha señalado Company.

La responsable del Ivace ha elogiado el papel de los CEEIs en este proceso innovador de las empresas identificando oportunidades y reuniendo los recursos suficientes para transformar las ideas innovadoras en una empresa.

Por su parte, Raúl Royo ha reconocido el esfuerzo que supone para las personas emprendedoras y empresarios esta situación en el que la pandemia ha afectado a un porcentaje elevado de pymes, “sirvan estos Premios como homenaje a todos ellos y como reconocimiento a su labor y esfuerzo en estos tiempos tan complicados”.

Así mismo, ha destacado la labor del CEEI que en “30 años ha prestado asesoramiento a más de 8.000 emprendedores y ayudado a la creación de más de 1.500 empresas innovadoras”.

Empresas finalistas

Los finalistas al Premio Creación de Empresa: 5G Communications For Future Industry Verticals, S.L., Aunoa Software, S.L., B&B Brew and Spirits, S.L., Smart Fan, S.L. y Smart World And Things, S.L.

Empresa ganadora Fivecomm-5G: Investigación y desarrollo de la tecnología 5G y sus aplicaciones como recurso clave para la digitalización y la evolución de los diferentes verticales de la industria.

Y en la categoría de Trayectoria Empresarial los finalistas: Auxistencia, S.L. (Aiudo), Bioithas, S.L., Darwin Bioprospecting Excellence, S.L., ONDyTEC, S.L. y WonderBits Coop.V.

Y la empresa ganadora en Trayectoria Empresarial ha sido Darwin Bioprospecting Excellence, S.L.: PYME dedicada a la bioprospección microbiana, y ofrece servicios de análisis microbiológicos y genómicos a clientes del sector agroalimentario, cosmético y energético/medioambiental.

En ambos casos, además del reconocimiento que supone este galardón y la dotación económica de 4.000€ en cada categoría, el ganador obtiene asesoramiento personalizado, ayuda en la búsqueda de financiación, difusión y promoción.

En esta última edición se han presentado a las dos categorías un total de 48 candidaturas, de las cuales 31 han sido para la categoría de Creación y 17 a Trayectoria. El Jurado lo han formado la Dirección General de Emprendimiento y Cooperativismo (GVA), el IVACE, la Asociación de Jóvenes empresarios de Valencia (AJEV), la Asociación de Investigación de la Industria Textil-AITEX, el Instituto Tecnológico de Producto Infantil y Ocio (AIJU), el Colegio de Economistas COEV, la Universitat de València.

Estos premios se convocan desde el año 1997 y desde entonces han reconocido el trabajo de 48 empresas valencianas innovadoras, que desarrollan su actividad en sectores empresariales tan diferentes como lo son Aerox, Viccarbe, Imegen, Idai Nature, IM2 Systems, Play and go Experience, Sinblat, Brandmanic, Casfid, MrJeff, Bioinicia, Casas inHaus o Caponnetto Hueber.
Fuente: CEEI Valencia







RUVID - Red de Universidades
Valencianas para el fomento de la
Investigación, el Desarrollo y la Innovación

C/Serpis, 29 · 2ª planta
Edificio INTRAS
46022 · Valencia · España
Tel: +34 96 162 54 61
ruvid@ruvid.org

©RUVID, Red de Universidades Valencianas para el fomento de la Investigacción, el Desarrollo y la Innovación
​Protección de datos ​Política de cookies