La UMH y el Elche Club de Fútbol renuevan el convenio para colaborar en programas de prestación de apoyo científico

RUVID UMH ELCHE FUTBOLLa Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Elche Club de Fútbol han renovado el convenio de colaboración existente entre ambas instituciones. Mediante esta renovación, la UMH y el Elche C.F. se comprometen a colaborar en el desarrollo de actuaciones conjuntas en las instalaciones de ambas entidades, con especial atención a la promoción y al apoyo de la tecnificación del fútbol, el fútbol formativo, el fútbol femenino y el fútbol inclusivo.

A la firma de este convenio han asistido el vicerrector de Inclusión, Sostenibilidad y Deportes de la UMH, Raúl Reina Vaillo; el presidente del Elche C.F., Joaquín Buitrago Marhuenda; y el vicerrector de Estudiantes y Coordinación de la UMH, José Juan López Espín.

A través de esta colaboración, la UMH facilitará al equipo franjiverde la utilización bonificada de instalaciones o servicios como el uso de las instalaciones deportivas del Centro de Formación Deportiva El Clot de la UMH y su entorno, concretamente, el campo de fútbol, el pueblo científico y las aulas de formación. Para aquellos jugadores alojados en el pueblo científico, se facilitará el uso de instalaciones deportivas y servicios de la UMH, encaminados a la conciliación de la actividad académica y deportiva.

Asimismo, ambas entidades colaborarán en aquellas actividades formativas de interés para el estudiantado de la UMH en relación con el fútbol de formación y rendimiento, concretamente la tecnificación deportiva, el fútbol formativo, femenino e inclusivo. Específicamente, se posibilitará el desarrollo de prácticas académicas externas por parte de estudiantado de la UMH en el Elche C.F., a través del correspondiente convenio de cooperación educativa. Los principales ámbitos de colaboración serán la preparación física (Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte o Máster Universitario en Rendimiento Deportivo y Salud), psicología (Grado en Psicología), fisioterapia (Grado en Fisioterapia), la comunicación (Grado en Comunicación Audiovisual y Máster de Innovación en Periodismo) y la gestión deportiva (Grado en Administración y Dirección de Empresas).

También, se realizarán acciones conjuntas en materia de promoción del fútbol en el entorno universitario y deportivo, mediante el desarrollo de acciones concretas relacionadas con la difusión de valores asociados a la cultura del esfuerzo, la inclusión, la sostenibilidad, el juego limpio y el deporte femenino. Además, se incluirá el lema #TalentoEnMovimiento en todas las acciones conjuntas realizadas de mutuo acuerdo con la UMH.

De forma paralela, el Elche C.F. colaborará con el Vicerrectorado de Inclusión, Sostenibilidad y Deportes de la UMH, a través de la Oficina de Campus Saludables y Deportes; así como con la Facultad de Ciencias Sociosanitarias en relación al Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y el Máster Universitario en Rendimiento Deportivo y Salud. Asimismo, se establecerá la colaboración con el Centro de Investigación del Deporte de la UMH para el diseño de acciones formativas y de carácter científico en relación al deporte del fútbol. Así, este convenio ha posibilitado que investigadores del Centro de Investigación  de la Universidad realizaran diferentes pruebas de valoración a la plantilla del primer equipo al equipo de la presente temporada de la Liga Santander, permitiendo al cuerpo técnico establecer objetivos individualizados de entrenamiento para mejorar el rendimiento y reducir el riesgo de lesión de los futbolistas.

Por último, ambas partes se comprometen a colaborar en activaciones de interés común de cara a la celebración del Centenario del Elche C.F., previsto para la temporada 2022-2023.

Este convenio persigue, además, alinearse con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, concretamente para con los objetivos #3 de Salud y Bienestar, #5 Igualdad de Género, #10 Reducción de las Desigualdades y #17 de Alianzas para Lograr los Objetivos.

Fuente: UMH







RUVID - Red de Universidades
Valencianas para el fomento de la
Investigación, el Desarrollo y la Innovación

C/Serpis, 29 · 2ª planta
Edificio INTRAS
46022 · Valencia · España
Tel: +34 96 162 54 61
ruvid@ruvid.org

©RUVID, Red de Universidades Valencianas para el fomento de la Investigacción, el Desarrollo y la Innovación
​Protección de datos ​Política de cookies