VA | EN

Un artículo de Víctor Moreno sobre los efectos de un partido de fútbol, uno de los 10 mejores de la revista European Journal Sport Science en 2020

RUVID UMH 22-09-21-artículo-premiadoLa revista European Journal Sport Science (Q1) ha seleccionado un artículo dirigido y publicado en la revista en 2020 por el profesor del Área de Fisioterapia de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Víctor Moreno, como uno de los 10 mejores artículos del año. El estudio se centró en investigar el efecto agudo que producía un partido de fútbol, así como el efecto crónico a lo largo de la temporada en la flexión dorsal del tobillo en 40 jugadores masculinos de fútbol profesional.

El trabajo, titulado Efectos agudos y crónicos de la competición en el ROM de dorsiflexión del tobillo en jugadores de fútbol profesionales, observó una reducción de la flexión dorsal del tobillo a lo largo de la temporada. Esta reducción puede ser un indicador del incremento del riesgo de lesiones. El profesor de la UMH Víctor Moreno es, también, miembro del Grupo de Investigación Traslacional en Fisioterapia de la Universidad.

Fuente: UMH