VA | EN

ICU Medical Technologies, finalista en los premios Santander X Spain Award

RUVID UMH 210921- ICU, premio Santander 02El trabajo y la innovación desarrollada por la start-up ICU Medical Technologies del Parque Científico de la UMH ha sido reconocida en los premios Santander X Spain Award. Esta empresa ha sido una de las finalistas en estos galardones, concretamente en la categoría “Launch”.

La COO de ICU Medical Technologies, Clara Gómez, será la encargada de presentar la innovación de esta compañía ante el jurado. Esta start-up, promovida por el médico intensivista Raimundo Vicente, ha desarrollado KronoSafe, un sistema de estimulación cardíaca temporal que permite sujetar y fijar el marcapasos de forma externa con el electrodo que llega hasta el corazón del paciente, lo que proporciona tiempo hasta la recuperación o hasta el implante de un dispositivo definitivo. Este sistema, fue impulsado por la Unidad de Estimulación Cardiaca del Hospital Universitario del Vinalopó de Elche con el apoyo de técnicos del Parque Científico de la UMH a través del programa Makers.

La categoría “Launch” en la que compite esta compañía del PCUMH busca ayudar a proyectos en fase de validación de producto que se encuentren en la etapa de lanzamiento a mercado. Así, ICU Medical Technologies competirá junto a otras nueve start-ups para convertirse en la ganadora de esta categoría y optar a un premio de hasta 5.000 euros. La start-up ganadora, además, representará a España en esta categoría en el Santander X Global Award, en el que participarán proyectos de Argentina, Brasil, Chile, España, México y Reino Unido

Además, en esta categoría también ha resultado finalista Hydros Power Project, una iniciativa promovida por el master en Energías Renovables por la UMH Iván Navalón y por Pablo José Garzo.

Snacks saludables

La start-up Henko Snacks del PCUMH también ha sido reconocida en estos premios, concretamente en la categoría «Accelerate». La cofundadora de esta empresa Alicia Navarro realizará un speech ante el jurado, en el que dará a conocer los snacks dulces y saludables aptos para diabéticos y celíacos que ha desarrollado la empresa. Estos están elaborados a base de frutos secos, dátiles y cereales, entre otros ingredientes naturales procedentes de agricultura ecológica. La categoría “Accelerate” en la que compite esta empresa del PCUMH se dirige a start-ups con productos o servicios en el mercado que se encuentren en fase de aceleración.

Así, Henko Snacks competirá junto a otras nueve start-ups para convertirse en la ganadora de esta categoría y optar a un premio de hasta 10.000 euros. La start-up ganadora, además, representará a España en esta categoría en el Santander X Global Award.

Fuente: PCUMH