VA | EN

Siete revistas de la UJI consiguen el sello de calidad FECYT

ruvid sello fecyt02Siete revistas publicadas o coeditadas por la Universitat Jaume I de Castelló (UJI) han conseguido el sello de calidad otorgado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) en su convocatoria de 2020. En concreto, a las tres revistas que han renovado el sello, adComunica. Revista Científica de Estrategias, Tendencias e Innovación en ComunicaciónMonTI. Monografías de Traducción e Interpretación y Recerca. Revista de Pensament i Anàlisi se suman en esta edición cuatro revistas más que consiguen por primera vez el sello. Se trata de ARTSEDUCAAsparkía. Investigació feministaCultura, Lenguaje y Representación / Culture, Language and Representation y Potestas. Estudios del Mundo Clásico e Historia del Arte.

Además, hay que destacar que la revista Asparkía. Investigació feminista ha conseguido la mención de buenas prácticas editoriales en igualdad de género, uno de los nuevos indicadores incluidos este año en esta evaluación de calidad editorial y científica.

En esta convocatoria la FECYT ha otorgado el sello de calidad a 518 revistas científicas españolas. A partir de las revistas de humanidades y ciencias incluidas en esta acreditación, FECYT ha actualizado el Ranking de visibilidad e impacto de revistas científicas españolas de humanidades y ciencias sociales con sello de calidad FECYT. Este ranking clasifica a las revistas en 13 grandes categorías temáticas; y, dentro de cada categoría, a cada revista se le asigna un cuartil en función de su puntuación obtenida.

Todas estas revistas se encuentran en e-Revistes, el portal de la Universitat Jaume I para impulsar la edición en abierto de revistas científicas digitales con el apoyo del Servicio de Comunicación y Publicaciones. Además, el histórico de revistas se puede consultar en el Repositorio de Publicaciones.

Fuente: UJI