Semana Europea de la Movilidad

La Universidad de Alicante (UA) se suma un año más a la Semana Europea de la Movilidad, una iniciativa dirigida a sensibilizar, tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los desplazamientos a pie.

La oficina de Ecocampus de la UA es la encargada de organizar la iniciativa que en esta edición lleva por lema Por tu salud, muévete de forma sostenible y se lleva a cabo entre el 16 y el 22 de septiembre, día que se celebra en toda Europa el Día sin coche.

La principal novedad de esta edición es el I Torneo Europeo Universitario de movilidad sostenible, un juego que mezcla lo real y lo digital para cambiar la percepción de la movilidad diaria.  A través de esta experiencia nueva y divertida se busca fomentar hábitos de movilidad más seguros y sostenibles y reducir las emisiones de CO2 asociadas al transporte de la comunidad universitaria

Para participar, tan sólo es necesario descargarse una aplicación en el móvil. Los participantes tienen que registrarse, unirse al equipo de la UA e incorporar sus desplazamientos sostenibles. Se pueden registrar todos, no sólo los que realicen hacía o desde la Universidad de Alicante.

Los tres mejores jugadores conseguirán un premio valorado en 500 € y la Universidad ganadora recibirá un trofeo en la Conferencia final U-MOB. El juego comienza el próximo lunes 20 y finaliza el 13 de noviembre.

Vídeo del proyecto U·MOB.

Fuente: UA







RUVID - Red de Universidades
Valencianas para el fomento de la
Investigación, el Desarrollo y la Innovación

C/Serpis, 29 · 2ª planta
Edificio INTRAS
46022 · Valencia · España
Tel: +34 96 162 54 61
ruvid@ruvid.org

©RUVID, Red de Universidades Valencianas para el fomento de la Investigacción, el Desarrollo y la Innovación
​Protección de datos ​Política de cookies