VA | EN

La UPV y el Circuit Ricardo Tormo renuevan su colaboración, iniciada hace más de dos décadas

La Universitat Politècnica de València (UPV) y el Circuito del Motor y Promoción Deportiva S.A han firmado un contrato de colaboración para la cesión del uso de espacios y el desarrollo de acciones de apoyo tecnológico en el Circuit Ricardo Tormo.

Este acuerdo “favorece a ambas partes, ya que la UPV colabora con el Circuit a través del Centro de Apoyo Tecnológico (CAT) -creado en 2001 por el Departamento de Máquinas y Motores Térmicos (DMMT)-, mientras que gracias a las instalaciones del Circuit, grupos de Generación Espontánea como Formula Student, Moto Student o Hyperloop pueden desarrollar allí parte de su trabajo”, ha destacado José María Desantes, director del Instituto CMT – Motores Térmicos de la UPV.

La relación entre la UPV y el Circuit Ricardo Tormo se inició en el año 2000, en el momento que fue creado el circuito valenciano. Desde entonces, se ha prorrogado la relación entre ambas instituciones, lo que ha permitido al departamento de Departamento de Máquinas y Motores Térmicos ofrecer apoyo tecnológico a los equipos de competición y asesoramiento técnico a la dirección del Circuit, formar a técnicos y contribuir al desarrollo de productos de la industria de la automoción. Además, el DMMT y el CMT realizan pruebas en pista y en banco para ensayos de simulación real y cuentan con un laboratorio móvil de diagnóstico.

El convenio ha sido firmado por el rector de la Universitat Politècnica de València, José E. Capilla, y el Director General del Circuit Ricardo Tormo, Gonzalo Gobert, en un acto que se ha celebrado en la Sala Honoris de la UPV.

Fuente: UPV