VA | EN

La UV, primera de España en Economía y Negocios y Ciencias Agrícolas en el Ranking de Taiwán

Facultad de Economía de la Universitat de València.La Universitat de València (UV) ha mejorado su posición en el Ranking de Taiwán, una clasificación internacional sobre rendimiento universitario basada en publicaciones científicas y citas. La institución es tercera de España y primera y única valenciana, y gana posiciones a nivel europeo e internacional respecto a 2020 (4 y 1, hasta los puestos 79 y 2010, respectivamente). Por materias, el centro es primero de España en Economía y Negocios y en Ciencias Agrícolas; segundo en Física; y tercero en seis: Química, Psiquiatría/Psicología, Geociencias, Ciencias Espaciales, Ciencias Ambientales e Ingeniería y Ambiente/Ecología. Por campos de conocimiento, la UV lidera la clasificación española en Ciencias Naturales.

El National Taiwan University Ranking (NTU) fue publicado por primera vez en 2007 por el Consejo de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior de Taiwán. Actualmente, clasifica a 816 universidades, 16 más que en 2020.

Por materias, además de las citadas, la UV es cuarta de España en Farmacología y Toxicología, en Medicina Clínica, así como también en Microbiología. En conjunto, el centro académico valenciano está entre las cuatro mejores de España en doce de las 19 materias en que se clasifica, la misma cantidad que el año pasado, pero en aquella ocasión sobre 20 de estas áreas.

Además, en quince de las 19 materias es el primer centro valenciano, y mejora los resultados del año anterior, donde solo lo era en 13 de 20. En cuanto al cómputo internacional, las posiciones más destacadas de la UV son Ciencias Agrícolas (23), Ciencias Espaciales (94) y Física (97).

Por campos de conocimiento, la Universitat lidera a nivel valenciano cinco de las seis áreas (Agricultura, Ciencias de la Vida, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Medicina) y además de primera de España en Ciencias Naturales, es tercera en Agricultura, cuarta en Medicina y quinta en Ciencias Sociales.

Los indicadores que utiliza el National Taiwan University Ranking (NTU) hacen referencia al impacto de la investigación (35%), investigación de excelencia (40%) y productividad investigadora (25%). En este último apartado, además, la Universitat de València mejora en número de artículos del año en curso (15% de la puntuación) y se mantiene en número de artículos de los once últimos años (10%).

Este ranking está liderado por las universidades de Harvard, Stanford y Toronto; a nivel europeo por las de Oxford, Londres y Cambridge; y en España por la Universitat de Barcelona, la Autònoma de Barcelona y la Universitat de València.

Acceso al ranking NTU.

Análisis del ranking (Servicio de Análisis y Planificación UV).

Fuente: UV