SEVI Systems digitaliza el pago en máquinas de tabaco mediante la aplicación TabacON

La compañía SEVI Systems, vinculada al Parque Científico y Tecnológico de la Universitat Jaume I de Castelló (UJI), ha desarrollado la aplicación TabacON, que permite pagar en máquinas de tabaco con el teléfono móvil. Este sistema es pionero en España y presenta numerosas ventajas, entre ellas, la reducción del uso de dinero en efectivo, la agilización del proceso de compra o la eliminación de cualquier tipo de contacto con la máquina. Actualmente se está validando el prototipo en diferentes máquinas de tabaco ubicadas en locales de hostelería de Benicàssim y Alicante.

TabacON es una plataforma que está integrada por equipamiento electrónico (hardware) y aplicaciones (software), posibilitando la conexión del teléfono móvil con la máquina a través del Bluetooth. Con ello se facilitan las tareas de gestión de la máquina en las áreas de recaudación y trazabilidad. El desarrollo de la aplicación está motivado por la demanda de la hostelería de digitalizar un sector que no ha experimentado grandes avances para mejorar sus servicios de vending. Para SEVI Systems es una gran oportunidad de ofrecer al sector hostelero una digitalización real y poder continuar implementado esta iniciativa, por ello la empresa se encuentra en búsqueda activa de inversores para unirse al proyecto.

Cabe destacar que para el diseño del proyecto, SEVI Systems ha tenido en cuenta la inclusión y accesibilidad para que TabacON sea una alternativa accesible para cualquier persona. Para ello han implementado la Directiva Europea 19/882 sobre los requisitos de accesibilidad de los productos y servicios que establece la obligatoriedad de hacer accesibles este tipo de máquinas.

SEVI Systems 

SEVI Systems (Sociedad Europea de Verificación de Identidad, S.L.) se fundó en el año 2018 y entre los servicios de la empresa se encuentran la creación de software personalizado a medida del cliente, incluyendo diseño web profesional y app multiplataforma, la asesoría tecnológica empresarial y asesoramiento LOPDPGDD (Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales).

Entre los distintos proyectos que la compañía ha implementado destacan PulsID, pulseras de emergencia con código QR que permiten incluir no solo los datos de contacto de la persona, sino toda la información médica relevante, facilitando su acceso con un sencillo escaneo del código desde cualquier dispositivo móvil. Otro proyecto relevante es ComerEn, el cual consiste en la digitalización de las cartas y menús de los restaurantes.

Vídeo corporativo de la empresa.

Fuente: UJI







RUVID - Red de Universidades
Valencianas para el fomento de la
Investigación, el Desarrollo y la Innovación

C/Serpis, 29 · 2ª planta
Edificio INTRAS
46022 · Valencia · España
Tel: +34 96 162 54 61
ruvid@ruvid.org

©RUVID, Red de Universidades Valencianas para el fomento de la Investigacción, el Desarrollo y la Innovación
​Protección de datos ​Política de cookies