VA | EN

IMEDMAR y AEPDI colaborarán en proyectos de sostenibilidad marina

La Universidad Católica de Valencia (UCV) y la Asociación Europea de Proyectos de Inversión (AEPDI) han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de desarrollar programas de investigación marina, así como de fomentar la formación e intercambio de expertos y profesionales en los diferentes ámbitos.

El Convenio ha sido rubricado por el presidente de AEPDI, Juan Carlos Sepulcre, y por el rector de la UCV, José Manuel Pagán, en un acto que ha tenido lugar en la sede de la Estación Marina del Instituto de Investigación en Medio Ambiente y Ciencia Marina (IMEDMAR) en la localidad alicantina de Calp.

Instituto de Investigación en Medio Ambiente y Ciencia Marina 

El IMEDMAR, nació en 2006 con la finalidad de englobar la investigación en oceanografía y recursos marinos que, desde ese año y hasta la actualidad, vienen realizando investigadores de la Facultad de Veterinaria y Ciencias Experimentales de la UCV.

El IMEDMAR cuenta con diferentes laboratorios e instalaciones equipadas con las últimas tecnologías necesarias para la investigación marina, repartidas en su sede de la Estación Marina en Calp, y en el Campus de Valencia-Santa Úrsula, sede de la Facultad de Veterinaria y Ciencias Experimentales. Asimismo, está dotado de dos embarcaciones en las que lleva a cabo investigaciones de biología marina, análisis de agua y sedimentos, y trabajos de oceanografía física, entre muchas otras actividades.

Fuente: UCV