HE: Marie Skłodowska-Curie Actions – Doctoral Networks (DN) 2021

Las Acciones Marie Sklodowska-Curie (MSCA) Doctoral Networks (DN) del Programa Horizonte Europe (HE) tienen como principal objetivo promover la colaboración internacional, intersectorial e interdisciplinar para la formación de doctores altamente cualificados así como estimular la creatividad, el espíritu emprendedor y la innovación dentro y fuera de Europa.

Características

  • Proyecto implementado por un consorcio (red) en el marco del cual se contratan y forman doctorandas y doctorandos (investigadores), dotándoles de una óptima combinación de competencias científico-técnicas; su componente de movilidad y su enfoque orientado a la innovación, contribuyen a proporcionarles mejores perspectivas profesionales en los sectores tanto académico como no académico.
  • Tipos/Modalidades de redes:
  1. Redes de doctorados (DN): contratación de doctorandos, inscritos en un programa de doctorado, en el marco de un proyecto de investigación conjunto.
  2. Doctorados industriales (DN-ID): DN que obligatoriamente implica al sector no académico en la formación de los doctores.
  3. Doctorados conjuntos (DN-JD): DN que incluye la creación de un programa de doctorado conjunto con expedición de títulos conjuntos, dobles o múltiples, reconocidos al menos en dos Estados Miembros o Países Asociados en el HE (EM/AC).
  • Participantes (entidades): entidades Beneficiarias –Beneficiaries– que firman el Acuerdo de Subvención, contratan y forman investigadores, reciben financiación, etc.) y entidades Asociadas -Associated Partners (AP)– que forman investigadores, los acogen en estancias,… pero no firman el Acuerdo de Subvención, no contratan investigadores y tampoco reciben financiación directa. Obligatorio incluir en la solicitud una carta de compromiso de las AP.
  •  Solicitantes: consorcios formados por un mínimo de 3 entidades legales independientes, de 3 países EM/AC distintos, con al menos una de ellas establecida en un EM. Cumplidos estos requisitos, entidades de cualquier tercer país podrá participar.

En las DN-ID, como mínimo una entidad debe pertenecer al sector académico y otra al no académico. En las DN-JD, mínimo 3 entidades podrán otorgar títulos de doctorado; al menos 2 establecidas en un MS/AC. REGLA: no más del 40% de la contribución financiera de la Unión Europea puede ir destinada a entidades Beneficiarias de un mismo país.

  • Investigadores a contratar: investigadores que no tengan el título de Doctor, ni tampoco hayan leído/defendido su Tesis, en la fecha de su (primera) contratación; además, deben cumplir una REGLA DE MOVILIDAD: no haber residido o realizado su actividad principal -trabajo, estudios, etc.- en el país de la entidad Beneficiaria que lo va a contratar, durante más de 12 meses en los 3 años anteriores a la fecha de su contratación.
  • Contratación: es responsabilidad de las entidades Beneficiarias y se llevará a cabo siguiendo los criterios de la convocatoria, así como los principios del European Charter for Researchers and Code of Conduct for the Recruitment of Researcher, incluida la publicación obligatoria de las plazas en el Portal EURAXESS.

Todas las entidades Beneficiarias deben contratar al menos 1 investigador, por un mínimo de 3 y un máximo de 36 meses; los investigadores deben inscribirse obligatoriamente en un programa de doctorado y dedicarse al proyecto a tiempo completo. Podrán realizar estancias en otras entidades participantes (si relevantes, viables, beneficiosas para el investigador y en línea con los objetivos del proyecto) por un máximo de 1/3 de la duración de su contrato.

En particular:

  1. En las DN-ID y en las DN-JD, cada Beneficiario contratará por el período de tiempo que el investigador vaya a trabajar en su entidad.
  2. En las DN-ID los investigadores deben pasar al menos el 50% de su tiempo en el sector no académico.
  3. En las DN-JD los investigadores deben estar inscritos en un programa de doctorado conjunto, doble o múltiple, con título expedido por al menos dos entidades participantes pertenecientes a un EM/AC.
  • Tamaño de la DN: la máxima financiación de la UE (por Acuerdo de Subvención) será de 360 meses/persona (person-months) para las DN y hasta 540 meses/persona (incentivo de 180 meses/persona adicionales) para DN-ID y DN-JD.
  • Duración máxima del Proyecto, 48 meses.
  • Financiación: la financiación de la UE es una contribución unitaria (unidad: mes de contrato del investigador) y va asociada a la contratación de los investigadores y a los gastos relacionados con su formación, trabajos de investigación, trabajo en red, etc.; también se financian gastos de gestión y costes indirectos (ver la estructura del presupuesto, las categorias de gasto e importes unitarios en el Programa de Trabajo 2021-2022, pág. 75).

Presentación de solicitudes

Las solicitudes se presentan electrónicamente, a través del EU Funding & Tenders Portal.

Las instrucciones para completar la parte B de la solicitud (parte A online) están incluidas en el modelo o plantilla y deben ser eliminadas antes de enviar la solicitud.

El modelo de la carta de compromiso (para los AP) y del preacuerdo de doctorado conjunto/doble/múltiple (para DN-JD) están disponibles al final de la plantilla/modelo de solicitud.

El cierre de esta convocatoria está previsto para el 16 de noviembre de 2021, a las 17:00 (hora de Bruselas).

Más información

Información general sobre la convocatoria

Work Programme 2021-2022

Guía del solicitante

Modelo de Acuerdo de subvención (Unit Grants)

Fuente: UPV







RUVID - Red de Universidades
Valencianas para el fomento de la
Investigación, el Desarrollo y la Innovación

C/Serpis, 29 · 2ª planta
Edificio INTRAS
46022 · Valencia · España
Tel: +34 96 162 54 61
ruvid@ruvid.org

©RUVID, Red de Universidades Valencianas para el fomento de la Investigacción, el Desarrollo y la Innovación
​Protección de datos ​Política de cookies