Convocatoria de Ayudas para la Recualificación del Sistema Universitario Español – 2021-2023

En la web del Vicerrectorado de Investigación de la UPV se ha publicado la Resolución de 01 de julio de la Universitat Politècnica de València (UPV), por la que se convocan ayudas para la recualificación del sistema universitario español para 2021-2023.

Objetivo

Fomentar el desarrollo profesional del personal docente e investigador, la formación de jóvenes doctores y la atracción de talento internacional. Todos ellos son objetivos fundamentales para catalizar la modernización del sistema universitario español, por lo que se trata de una gran oportunidad para el desarrollo del capital humano de las universidades públicas.

La financiación concedida a la UPV por parte del Ministerio de Universidades es de un importe máximo de 9.983.127 euros, establecida en el RD 289/2021 y en la Orden UNI/551/2021

Esta convocatoria está financiada por la Unión Europea. NextGenerationEU.

Plazo de presentación

El plazo de presentación de solicitudes está abierto desde el día 02 de julio hasta el 16 de agosto.

Características de las ayudas

La convocatoria se divide en tres modalidades:

  • Margarita Salas: 2-3 años para la formación de jóvenes doctores y doctoras

Ayudas para la realización de estancias en una universidad/centro de investigación diferente a donde obtuvo el doctorado. Si la estancia se realiza en el extranjero o en un organismo público de investigación, el último año debe realizarse en una universidad española, que puede ser la Universitat Politècnica de València.

Dirigido a doctores que han obtenido el título de doctorado en la UPV o bien quienes, habiendo obtenido el título de doctorado en universidades privadas españolas o en universidades o centros de investigación extranjeros (en este caso de nacionalidad española) y que deseen realizar la estancia postdoctoral o incorporarse el último año de la ayuda en la UPV.

Los candidatos deberán tener como máximo dos años de antigüedad como doctor.

  • Recualificación del profesorado universitario funcionario o contratado

Ayudas para el PDI de la Universitat Politécnica de València para la realización de estancias en una universidad/centro de investigación. Dirigidas a las figuras de Profesor Titular de Universidad, Contratado Doctor o Ayudante Doctor con  una antigüedad máxima de 10 años.

Las estancias tendrán una duración total de un año, que podrá disfrutarse de forma continuada o dividido en dos periodos de seis meses.

  • María Zambrano: atracción de talento internacional

Ayudas para personas doctoradas con experiencia posdoctoral mínima de 2 años y que estén realizando un proyecto de investigación o actividades docentes en el extranjero con para realizar estancias en la Universitat Politècnica de València.

Formalización de las solicitudes

Las solicitudes se realizarán de manera telemática en el registro electrónico de la red SARA.

Los formularios para las diferentes modalidades de ayuda están disponibles para descarga en la web del Vicerrectorado de Investigación de la UPV.

Se han preparado unas Instrucciones de registro en la carpeta “Información sobre la convocatoria” en la web UPV para realizar la solicitud.

Puede consultar también el Manual del usuario de registro

Más información.

Fuente: UPV







RUVID - Red de Universidades
Valencianas para el fomento de la
Investigación, el Desarrollo y la Innovación

C/Serpis, 29 · 2ª planta
Edificio INTRAS
46022 · Valencia · España
Tel: +34 96 162 54 61
ruvid@ruvid.org

©RUVID, Red de Universidades Valencianas para el fomento de la Investigacción, el Desarrollo y la Innovación
​Protección de datos ​Política de cookies