El Telar lanza el proyecto «EnPlan Adolescente» para facilitar el desarrollo personal en edad juvenil

El Telar, consultoría de innovación social instalada en Espaitec, el Parque Cientifíco y Tecnológico de la Universitat Jaume I de Castelló (UJI), lanza el proyecto «EnPlan Adolescente» con el objetivo de proporcionar habilidades para el desarrollo personal en la adolescencia a través de estrategias socioreflexivas y psicoeducativas centradas en el juego, el arte y el movimiento constante, fomentando el autoconocimiento y el autocuidado personal.

La iniciativa «EnPlan Adolescente» consta de una sesión inicial y tres talleres formativos gratuitos dirigidos a los adolescentes y sus familias. La primera sesión se realizará el jueves 01 de julio, de 19.00 a 20.30 horas, en la Sala Multiusos de Espaitec 2, con un aforo máximo de 20 personas por las actuales restricciones sanitarias. La inscripción a la actividad se realiza a través del teléfono 679 299 964 (Anouk Cerqueira).

El proyecto «EnPlan Adolescente» está liderado por las profesionales Romary Vaamonde y Anouk Cerqueira. Vaamonde es consultora para Unicef en apoyo psicosocial  en situaciones de emergencia para la infancia y la adolescencia, y coordinadora de proyectos psicopedagógicos de sexualidad para adolescentes. Por su parte, Cerqueira es psicoterapeuta especializada en acompañamiento y mediación familiar, y responsable de proyectos de desarrollo personal para distintos colectivos.

El Telar   

El Telar es una iniciativa empresarial de innovación social y tecnológica destinada a personas, ONG, pymes e instituciones con desafíos sociales relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), servicios de consultoría en formulación de proyectos sociales y tecnológicos, proyectos sociales de I+D y proyectos de innovación agroecológica. Tras su participación en la segunda edición del programa de emprendimiento social UJI Emprèn OnSocial, recibió 10.000 euros de financiación de Banco Santander para seguir desarrollando su proyecto empresarial, con el apoyo de SECOT Castellón, e incubarse en Espaitec, el Parque Científico y Tecnológico de la Universitat Jaume I.

El Telar desarrolla y teje puentes e interconexiones entre personas y ONG con desafíos sociales y las empresas e instituciones para fomentar la financiación de proyectos. Realiza un servicio de consultoría basado en la gestión de conflictos, el desarrollo de competencias en la formulación de proyectos sociales, la formación y el fortalecimiento individual, grupal e institucional. Además, promueve el cambio en red para aumentar la productividad y el bienestar social.

Fuente: UJI







RUVID - Red de Universidades
Valencianas para el fomento de la
Investigación, el Desarrollo y la Innovación

C/Serpis, 29 · 2ª planta
Edificio INTRAS
46022 · Valencia · España
Tel: +34 96 162 54 61
ruvid@ruvid.org

©RUVID, Red de Universidades Valencianas para el fomento de la Investigacción, el Desarrollo y la Innovación
​Protección de datos ​Política de cookies