VA | EN

El proyecto Paideia de la UCIE Ars Innovatio de la UA logra el XIII Premio Franklin Albricias

Fotografía del galardón en manos del equipo premiado.Paideia, el proyecto tecnológico encaminado a reducir la brecha educativa en los centros escolares durante la pandemia desarrollado por la Unidad Científica de Innovación Empresarial Ars Innovatio de la Universidad de Alicante (UA), ha recibido el XIII Premio Franklin Albricias a la Educación, premio que otorga cada año la Sociedad Benéfica Constante Alona de Alicante.

La plataforma digital Paideia asiste en su trabajo a los escolares de infantil y primaria, facilitando el apoyo que les prestan los docentes y proporcionando el soporte digital para implicar a los familiares de manera que gana eficacia su ayuda a los hijos, sobre todo durante los períodos de confinamiento. En este proyecto dirigido por Juan Manuel García Chamizo participan María Luisa Rico Gómez, como co-directora; Marcos Miró Ferre; y Rafael Rico Gómez y Gaspar Hernández Hernández, como colaboradores.

Las pruebas de concepto están llevándose a cabo en el municipio de Dolores gracias a la colaboración de su ayuntamiento y del profesorado.

La UCIE Ars Innovatio es el laboratorio de la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI), dirigido por el profesor de la UA Juan Manuel García Chamizo, para la innovación y la transferencia del conocimiento.

El premio Franklin Albricias va dirigido a aquellos docentes e instituciones educativas que defienden y promueven los valores de la Libertad, la Igualdad y la Solidaridad en la enseñanza. La voluntad de la Sociedad Benéfica Constante Alona es reconocer y dignificar la tarea que realizan nuestros docentes, verdaderos agentes del futuro de nuestra sociedad. El premio lleva el nombre de Franklin Albricias Goetz, introductor de la pedagogía activa en Alicante a través de su Escuela Modelo en los años veinte, a la vez que masón. Fue también presidente de la Diputación Provincial de Alicante durante la Segunda República.

El galardón consiste en una obra de alfarería del artista Moran Berrutti.

Fuente: UA