VA | EN

La start-up E-verde se incorpora a la red empresarial del Parque Científico de la UMH

La promotora de la start-up E-Verde ha firmado la constitución de su empresa junto al rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Juan José Ruiz. Esta compañía ha desarrollado una plataforma que permite calcular indicadores ambientales de manera autónoma. Con esta firma, la UMH participa con un 5% en esta compañía, que pasa a formar parte de la red empresarial del Parque Científico de la UMH.

Al evento ha asistido la directora-gerente del Parque Científico de la UMH, Tonia Salinas; y la vicerrectora de Transferencia e Intercambio de Conocimiento, María José López; así como el director ejecutivo de Teralco Group, Francisco Javier Cantoral, y el director de Innovación de esta empresa, Francisco Zaplana.

E-Verde es una plataforma promovida por Nerea García que permite a las empresas calcular de forma autónoma diferentes indicadores medioambientales como la huella de carbono y la de producto o la huella hídrica. La start-up surgió tras ser uno de los proyectos ganadores de la 9ª edición del programa Maratón de Creación de Start-Ups UMH.

Con su incorporación, esta compañía pasa a formar parte de la red empresarial del Parque Científico de la UMH que, en la actualidad, cuenta con alrededor de 80 empresas que desarrollan productos y servicios innovadores para diversos sectores.

Fuente: UMH