VA | EN

Avalan la comunicación corporativa como eje vertebrador de la estrategia de sostenibilidad de las organizaciones

La doctoranda del Programa de Doctorado de Economía y Empresa, Laura Ibáñez Gallén, ha alcanzado el grado de doctora por la Universitat Jaume I de Castelló (UJI) tras obtener la calificación de sobresaliente cum laude por unanimidad en la defensa de la tesis La comunicación corporativa como eje impulsor de la Sostenibilidad Corporativa, una investigación codirigida por las catedráticas de universidad, María Ángeles Fernández Izquierdo y María Jesús Muñoz Torres.

El trabajo contribuye al conocimiento de la comunicación de la sostenibilidad corporativa desde la perspectiva práctica de la gestión efectiva de la comunicación, con dos grandes aportaciones. En un primer bloque, tras la revisión y la síntesis de la literatura existente, crea un marco teórico de la comunicación de la sostenibilidad corporativa y, en un segundo bloque, de marcada naturaleza empírica, analiza prácticas comunicativas de la estrategia de sostenibilidad corporativa, focalizadas en el sector textil, dado su gran impacto social.

La tesis remarca el concepto de la comunicación de la sostenibilidad corporativa, que incluye a la comunicación «de», «sobre» y «para» la sostenibilidad, que se engloba en un contexto organizacional dinámico y promotor del cambio. Así, desde una perspectiva multidimensional, omnicanal, inclusiva y de aplicación real en la gestión empresarial, pone de manifiesto que la comunicación es el eje vertebrador e impulsor de la estrategia de sostenibilidad de la corporación con sus diferentes stakeholders.

Fuente: UV