Convocatoria: Culturas antibióticas. Género e investigación en el sistema español de biomedicina y salud 1980-2000

Se ofrece un contrato predoctoral de tres años en el Instituto de Filosofía del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, en Madrid, como parte del proyecto: How did the Antibiotic Pipeline Run Dry? People, Infrastructures and Politics of Antibiotic Drug Development 1970-2010 (DryAP).

El propósito del contrato predoctoral es la formación investigadora que conducirá a la presentación de una tesis doctoral. El contrato es parte de un proyecto financiado por el Agencia Noruega de Investigación, liderado por Christoph Gradmann, de la Universidad de Oslo.

El comienzo del contrato está previsto para septiembre de 2021.

DryAP es un proyecto de historia crítica de la ciencia, la medicina y la industria farmacéutica, de la historia de los antibióticos, incluida la dimensión de género de la práctica investigadora tanto en laboratorios públicos como en aquellos pertenecientes a la industria farmacéutica desde 1970.

DryAP está en vigor desde 2021 hasta 2025 y cuenta con socios en la Universidades de Dinamarca, de Estrasburgo, de Dublin y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas que colaboran en el estudio de las diversas dimensiones de un cambio fundamental en la investigación y producción de agentes antimicrobianos. El proyecto se compone de subproyectos que investigarán laboratorios de investigación, objetivos industriales, colecciones de cultivos, género y científicas, y los debates sobre políticas de salud. Esos estudios se desarrollarán como proyectos doctorales con los socios.

El candidato seleccionado realizará una investigación sobre Culturas antibióticas: género e investigación en el sistema español de biomedicina y salud – 1980-2000.

La investigación estará supervisada por María Jesús Santesmases, Profesora de Investigación del Instituto de Filosofía (Spanish National Research Council CSIC), in Madrid.

Se recomienda a los aspirantes ponerse en contacto con María Jesús Santesmases para una completa información del proyecto propuesto antes de presentar su candidatura.

Cualificación requerida

  • Grado de Master preferiblemente en historia y filosofía de la ciencia y/o estudios de género y ciencia en el momento comenzar el trabajo.
  • Muy buen conocimiento y uso de la lengua castellana.
  • Buen nivel de inglés hablado y escrito.
  • Habilidades para abordar de forma crítica la investigación, con marcos conceptuales y teóricos propios de la historia de la ciencia, la medicina o los estudios de género.

Plazo de presentación abierto hasta el 25 de junio.

Más información.

Fuente: UV







RUVID - Red de Universidades
Valencianas para el fomento de la
Investigación, el Desarrollo y la Innovación

C/Serpis, 29 · 2ª planta
Edificio INTRAS
46022 · Valencia · España
Tel: +34 96 162 54 61
ruvid@ruvid.org

©RUVID, Red de Universidades Valencianas para el fomento de la Investigacción, el Desarrollo y la Innovación
​Protección de datos ​Política de cookies