Banco Santander otorga más de 200 ayudas y becas a la comunidad universitaria de la UJI

La rectora de la Universitat Jaume I de Castelló (UJI), Eva Alcón, y el director de convenios y mecenazgo de Santander Universidades, José María García de los Ríos, han presidido la reunión anual de la comisión de seguimiento del convenio entre Santander y la Universitat Jaume I de Castelló. En la reunión han estado presentes también el vicerrector de Planificación, Coordinación y Comunicación, Modesto Fabra; el vicerrector de Investigación y Transferencia, Jesús Lancis; el vicerrector de Internacionalización y Cooperación, Joan Antoni Martín; la vicerrectora de Estudiantado y Compromiso Social, Inmaculada Rodríguez; el gerente de la UJI, Andrés Marzal, y, por parte de Banco Santander, el director de Instituciones de la Territorial Valencia-Murcia, José Miguel Lorente Ayala.

En la reunión se ha presentado la memoria de actividades del curso 2020-2021, en la cual destaca la entrega de 204 becas y ayudas a diferentes programas de la UJI. De estas, 113 han sido ayudas en el ámbito de la educación de las que se han podido beneficiar alumnado preuniversitario, estudiantado de grado, de máster y doctorado.

En el ámbito del emprendimiento, hay que destacar la tercera edición de las ayudas UJI Emprèn On Social para fomentar la conexión entre la UJI y su entorno socioeconómico a través del impulso a iniciativas emprendedoras desarrolladas por miembros de la comunidad universitaria. En esta edición se han premiado dos proyectos, «Conecta-T» y «Compark».

Por otro lado, se han concedido 26 ayudas a programas de movilidad del personal docente e investigador y personal de administración y servicios. Y, por último, 63 ayudas vinculadas a dos acciones para paliar los efectos de la COVID-19. Por un lado, la convocatoria de ayudas para reducir la brecha digital, con el objetivo de facilitar el acceso del estudiantado a la adquisición de equipos informáticos o material tecnológico que les permitiera seguir la docencia en línea y mantener la igualdad de oportunidades para el acceso al estudio. Y, por otro lado, la convocatoria de ayudas sociales Santander COVID-19 para atender a estudiantado en situaciones sobrevenidas a consecuencia de la pandemia.

Eva Alcón ha agradecido al Banco Santander la estrecha colaboración y la relación de confianza existente entre Santander Universidades y la UJI, que ha permitido «que en estos momentos más complicados, cuando hay que demostrar mayor fortaleza, hayamos sido capaces de reorientar con éxito los programas conjuntos de becas y ayudas para atender las necesidades del colectivo universitario más afectado por la pandemia».

Por su parte, José María García de los Ríos ha destacado la estrecha confianza entre ambas Instituciones «construida a lo largo de todos estos años de colaboración que iniciamos en el año 2000» y que les ha permitido trabajar de la mano «con el propósito de ayudar a los universitarios a progresar». Y ha añadido que «con el convenio que acabamos de renovar, más de 150 alumnos se beneficiarán anualmente de los distintos programas  que respaldamos desde el Santander y que favorecen el acceso a la educación en condiciones de igualdad, mejoran la empleabilidad de los jóvenes e impulsan el emprendimiento universitario».

Banco Santander, líder en banca responsable, mantiene un firme compromiso con el progreso y el crecimiento inclusivo y sostenible con una apuesta pionera y consolidada por la educación superior que desarrolla a través de Santander Universidades desde hace 25 años y le distingue del resto de entidades financieras del mundo. La entidad ha destinado más de 2.000 millones de euros en total y ha concedido más de 630.000 becas y ayudas desde su puesta en marcha.

Fuente: UJI







RUVID - Red de Universidades
Valencianas para el fomento de la
Investigación, el Desarrollo y la Innovación

C/Serpis, 29 · 2ª planta
Edificio INTRAS
46022 · Valencia · España
Tel: +34 96 162 54 61
ruvid@ruvid.org

©RUVID, Red de Universidades Valencianas para el fomento de la Investigacción, el Desarrollo y la Innovación
​Protección de datos ​Política de cookies