VA | EN

Las empresas Loopers y GEA de Espaitec reciben la visita de la rectora Eva Alcón

La rectora de la Universitat Jaume I de Castelló (UJI), Eva Alcón, acompañada por el vicerrector adjunto de Transferencia, Innovación y Emprendimiento de la UJI, David Cabedo y el director de Espaitec, Juan A. Bertolín, han visitado esta mañana las empresas Loopers y Gestión Ecosistemas Agrícolas (GEA) ubicadas en espaitec. el Parc Cientific i Tecnològic de la universidad. En primer lugar, visitaron las oficinas de la empresa de ingeniería emocional Loopers, siendo recibidos por sus cofundadores, el CTO, Javier Portolés, y el CEO, Vicente Nebot quienes compartieron e las iniciativas que están desarrollando en el ámbito del marketing experiencial, así como el proyecto The Linker, un entorno de comunicación humana digital donde la tecnología abre una nueva dimensión en la conectividad entre personas.

A continuación, el director general, Aurelio Marco, y la coordinadora de proyectos, Yolanda Bautista de la empresa de base tecnológica Gestión Ecosistemas Agrícolas (GEA), acompañados de los investigadores del departamento de Ingeniería Química, Carolina Clausell,  y del departamento de Ciencia Agraria y Medio Natural, Aurelio Gómez, de la UJI han presentado en su taller-laboratorio. los distintos productos ecológicos y servicios que ofrecen al sector agrícola.

La rectora de la UJI ha destacado el potencial de un entorno como Espaitec para «favorecer el desarrollo tecnológico y de soluciones innovadoras para dar respuestas a las demandas del tejido social y empresarial, en el caso de las empresas Loopers y GEA que visitamos hoy en ámbitos como la ingeniería emocional y la tecnología puntera para el sector agrícola». En este sentido, Alcón ha subrayado que cada empresa instalada en Espaitec «suma valor añadido a este hub tecnológico y de innovación de referencia en el entorno de influencia de la UJI, que el año que viene ya cumple 15 años».

Sobre Loopers y GEA

Loopers es una ingeniería creativa que desarrolla proyectos tecnológicos para el mundo del marketing. Diseña experiencias emocionales y los dispositivos que son necesarios para llevarlos a cabo. Esto se materializa, entre otras opciones, en el desarrollo de protocolos de actuación, diseño de espacios, procesos de venta, showrooms, activaciones y enfoques estratégicos de procesos internos y externos donde intervienen las personas. Estas propuestas cuentan con un diseño basado en una metodología propia que denominan ingeniería emocional, empleando tecnología multisensorial y audiovisual avanzada.

La tipología de proyectos que abordan es muy variada destacando algunos desarrollos en torno a lo que llaman Comunicación Humana Digital donde presentan el producto The Linker que contempla todos los elementos tanto tecnológicos como de procedimiento para llevar al máximo nivel los momentos de reunión tanto presencial, como virtual o híbrida en el ámbito laboral.

Para llevar a cabo este tipo de acciones la ubicación en Espaitec es clave, por sus infraestructuras, por el apoyo de su equipo gestor y por el ecosistema único que ofrece la conexión con la UJI y las empresas que ya están implantadas.

Gestión Ecosistemas Agrícolas (GEA) es una empresa de base tecnológica que ofrece productos y servicios para el sector agrícola. Los productos fabricados por la empresa son insumos tecnológicos para la gestión sostenible en agricultura. Estos contribuyen a incrementar la producción de los cultivos, favorecer la absorción de nutrientes, evitar la presencia de enfermedades vegetales o reducir el deterioro del fruto tras la cosecha.

La empresa GEA ofrece como servicio el empleo de una Plataforma de diagnóstico y recomendación para el uso eficiente del agua en agricultura. Además, realiza un asesoramiento completo en la gestión de plagas con una recomendación de tratamiento y dosificación adecuada a cada cultivo.

Para poder ofrecer esta cartera de productos y servicios la empresa GEA realiza un esfuerzo continuado en actividades de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i). Entre sus principales líneas de investigación se encuentran la obtención de material vegetal adaptado al cambio climático y a una agricultura sostenible. Dispone también de una línea de investigación en biotecnología enfocada al cultivo in vitro en sistemas de inversión temporal, colaborando activamente con el departamento de Ciencia Agraria y Medio Natural de la UJI.

Vídeo Empresa Loopers.

Fuente: UJI