My Way, una app de gestión de billetes del transporte público, gana el concurso Ford Dound Smart Mobility challenge

El concurso, organizado por la Universitat de València (UV) y la Ford Fund, promueve ideas de negocio basadas en la movilidad sostenible y el diseño de ciudades inteligentes. El proyecto ganador ha sido My Way, una aplicación móvil que centraliza en una sola interfaz todos los billetes de transporte público urbano, para facilitar la movilidad y evitar la acumulación innecesaria de tarjetas físicas. Los dos proyectos finalistas han sido NetCare y EVLocker.

NetCare es una aplicación concebida para mejorar la calidad de vida de las personas mayores, facilitando su comunicación y su conectividad con sus personas cercanas. Por su parte, EVLocker propone un sistema de taquillas integradas en el tejido urbano que permiten la carga de cualquier tipo de vehículo eléctrico, fomentando así su utilización y una mayor sostenibilidad en la movilidad en las ciudades. Los integrantes de My Way pertenecen al grado en International Business / Negocios Internacionales de la Universitat de València, mientras que los miembros de NetCare pertenecen al grado de Ciencias Políticas y de la Administración Pública y los de EVLocker al grado de Ingeniería Electrónica Industrial de la ETSE.

El proyecto ganador recibirá un premio de 12.500 €, destinado a facilitar la implementación real del proyecto como idea de negocio viable. Por su parte, los dos proyectos finalistas recibirán una ayuda de 5.000 € cada uno con el mismo objetivo.

La sesión final del concurso #SmartMobilityChallenge se ha celebrado en modalidad online debido a las restricciones sanitarias, pero está previsto que el próximo día 30 de junio tenga lugar de forma presencial el acto de entrega de los premios a los equipos ganadores.

En esta final se han presentado seis equipos con ideas de negocio basadas en la movilidad sostenible y el diseño de ciudades inteligentes. El pasado 21 de mayo tuvo lugar la sesión final del concurso #SmartMobilityChallenge en la que las personas participantes han expuesto ante el tribunal sus proyectos de movilidad sostenible. El tribunal estaba formado por parte de la Universitat de València, por la vicerrectora de Empleo y Programas Formativos, M. Adela Valero; la profesora del Departamento de Dirección de Empresas, Lola Garzón; y la técnica de emprendimiento de UVemprén, Marta Llácer; y representando a Ford Fund, su directora, Debbie Chennells; el especialista en movilidad de Ford Motor Company, Javier Gibello; y la responsable de comunicaciones corporativas de Ford Motor Company, Eva Mocholí.

Como el brazo filantrópico de Ford Motor Company, la misión de Ford Fund es fortalecer comunidades y ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas. Trabajando junto a concesionarios y socios sin fines de lucro en 50 países, Ford Fund da acceso a oportunidades y recursos que ayudan a las personas alcanzar su máximo potencial. Establecido en 1949, Ford Fund ha invertido más de 2.000 millones de dólares en programas que apoyan la educación, fomentan la conducción segura, enriquecen la vida comunitaria y promueven el voluntariado de sus empleados. Para más información, se puede visitar su página web o seguir sus perfiles en Facebook y Twitter. En Europa, Ford Motor Company Fund trabaja con GlobalGiving, que conecta organizaciones sin ánimo de lucro, donantes y empresas de todo el mundo para acelerar cambios liderados por la comunidad. Ayuda a las organizaciones a acceder a financiación, herramientas, formación y el soporte que necesitan para servir a sus comunidades. Desde 2002, la comunidad GlobalGiving ha recaudado cerca de 500 millones de dólares de más de un millón de donantes para casi 27.000 proyectos en más de 170 países. Cada una de las organizaciones de GlobalGiving ha sido auditada y se ha comprometido a proporcionar a los donantes actualizaciones regulares sobre cómo sus donaciones se han puesto en funcionamiento.

Fuente: UV







RUVID - Red de Universidades
Valencianas para el fomento de la
Investigación, el Desarrollo y la Innovación

C/Serpis, 29 · 2ª planta
Edificio INTRAS
46022 · Valencia · España
Tel: +34 96 162 54 61
ruvid@ruvid.org

©RUVID, Red de Universidades Valencianas para el fomento de la Investigacción, el Desarrollo y la Innovación
​Protección de datos ​Política de cookies