VA | EN

Jeanologia y la UPV crean la cátedra de sostenibilidad transversal Cátedra Mission Zero

Jeanologia, empresa líder en el desarrollo de tecnologías sostenibles y ecoeficientes, y la Universitat Politécnica de València (UPV) ponen en marcha la Cátedra Jeanologia Mission Zero de sostenibilidad transversal, para contribuir al desarrollo de una industria más eficiente, sostenible y transparente, impulsando la formación de los jóvenes para lograr un futuro respetuoso con las personas y el planeta.

Esta nueva cátedra de empresa nace con la voluntad de integrar las aportaciones de todos los campus, centros, departamentos e institutos de investigación de la UPV relacionados con la sostenibilidad y la economía circular. Para ello, apuestan “por un modelo que aúne formación, investigación y práctica ante las nuevas necesidades y perfiles que demanda el mercado”, destacan desde la Cátedra Jeanologia Mission Zero.

El acto de firma del convenio de creación de la cátedra ha tenido lugar en la UPV, con las intervenciones de Enrique Silla, CEO de Jeanologia; Francisco J. Mora, rector de la UPV y José Millet, vicerrector de Empleo y Emprendimiento de la UPV, entre otros asistentes. Cabe destacar que la financiación de la cátedra proviene de la dotación del Premio Rei Jaume I al Emprendedor 2018, que se otorgó al empresario Enrique Silla.

Unir talento, investigación y empresa

Desde Jeanología destacan que “talento e innovación son clave para las empresas en su camino hacia la sostenibilidad; las nuevas generaciones son las que están ejerciendo de motor de cambio y serán las que lideren la búsqueda de soluciones medioambientales en el futuro”.

Por ello, afirman, es necesario unir talento, investigación y empresa, creando sinergias para juntos divulgar la nueva cultura empresarial. En las que tal y como señala Enrique Silla, CEO de Jeanologia, “la empresa sea el motor para transformar el mundo, ya que estamos convencidos de que existe una nueva forma de hacer negocios, en la que el objetivo final no se centre únicamente en el beneficio económico”.

“En Jeanologia sabemos cómo hacerlo”, ha destacado Enrique Silla, “llevamos muchos años demostrando que es posible una nueva forma de producir, completamente eficiente, ética y sostenible, lo que nosotros llamamos Mission Zero. Por eso estamos cada vez más comprometidos con compartir nuestro know-how e impulsar proyectos innovadores contribuyendo al desarrollo de un futuro más sostenible”.   

Responsables de la UPV

Para Francisco Mora, rector de la UPV, la Cátedra Jeanologia Mission Zero es una gran oportunidad para la Universitat Politècnicad de València. “Tuve la suerte de visitar Jeanologia y me quedé impresionado por su uso intensivo de la tecnología y por su enfoque centrado en cuidar el medio ambiente y a las personas. Es una gran empresa con la que compartimos objetivos y la colaboración será muy beneficiosa para la sociedad”.

Para José Millet, vicerrector de Empleo y Emprendimiento de la UPV, Jeanologia es una empresa disruptiva, marcada por el liderazgo de su CEO Enrique Silla: “Tiene una visión, pone los medios para hacerla realidad y lo consigue”. Para Millet esta es la última Cátedra que se firma con él como vicerrector “es un broche final perfecto, porque reúne todas las características que deseamos en una cátedra, con actividades orientadas al bien general”.

En el acto han participado, junto a los máximos responsables de Jeanologia y la UPV: José Manuel Catalá, director del Instituto Universitario de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (ITACA) de la UPV, donde se ubicará la cátedra; Carmina Gil, jefa del Servicio Integrado de Empleo de la UPV; Francisco Sales Castells, profesor de la UPV y director de la Cátedra Jeanologia Mission Zero; Carmen Silla, responsable de Marketing y Victoria Puchol, investigadora de la empresa.

Más de 25 años apostando por una industria textil ecoeficiente

Desde su nacimiento en 1994, la misión de Jeanologia ha sido crear una industria textil ética, sostenible y ecoeficiente, a través de sus tecnologías disruptivas y su know-how. Desde la empresa destacan que, a través de sus tecnologías disruptivas láser, G2 ozono, sistemas e-flow, Smart Boxes, Colorbox y H2Zero, han revolucionado la industria textil “ofreciendo posibilidades infinitas de diseño y acabado en prenda mientras ahorra agua, energía y químicos, elimina residuos y emisiones nocivas”.  Asimismo, destacan que más del 35% de los 5.000 millones de jeans producidos cada año en el mundo se realizan con sus tecnologías y que se han ganado la confianza de las principales marcas del mercado.

Fuente: UPV