VA | EN

BranchCreation ayuda a la firma americana EnergyCAP a instalar su nueva sede en la provincia de Alicante

Establecer y gestionar compañías de software que quieran desarrollar o expandir su negocio en España es el objetivo con el que nació la empresa BranchCreation del Parque Científico UMH. En su apuesta por ampliar la diversidad de firmas en la zona, creando así un ecosistema empresarial vivo, diverso y en continuo movimiento, la compañía ha ayudado recientemente a establecerse en la provincia a la empresa estadounidense EnergyCAP.

Esta compañía, originaria de Pensilvania, se focalizada en el control de consumo energético en instalaciones y en la administración de estos recursos en centros educativos, empresas y otras entidades. Esto lo realiza a través de un software específico que permite, entre otras acciones, optimizar el procesado de facturas o rastrear el consumo de energía.

Para que la creación de esta nueva sede en la provincia sea lo más sencilla posible para la compañía americana, BranchCreation le ofrecerá apoyo y servicios en diferentes ámbitos. Entre estos destacan el asesoramiento técnico y la coordinación con los equipos de desarrollo; el soporte en aspectos administrativos como las relaciones con organismos públicos o la presentación de informes; y la ayuda en ámbitos relacionados con los recursos humanos, como la contratación y la gestión del talento.

Esta labor la desarrolla un equipo formado por José León, CEO y fundador de la compañía; por Pascual Sánchez, responsable de Administración; y por Verónica García, responsable de Recursos Humanos. Así, esta empresa del Parque Científico de la UMH ha trabajado, además de con la americana EnergyCAP, con otras compañías como Square1, una de las consultorías de desarrollo de software más importantes de Irlanda; Telémaco, una agencia global de Internet fundada hace más de 20 años en Villena; la consultoría informática, Sistel; o Lansweeper, una firma de desarrollo de hardware y software para la simplificación de procesos en ámbitos relacionados con la informática.

Fuente: PCUMH