VA | EN

La Fundación Banco Sabadell refuerza en 2021 el talento desde la UJI

La Comisión Mixta de Seguimiento del Aula Fundación Banco Sabadell de Promoción del Talento de la Universitat Jaume I de Castelló (UJI) ha aprobado el programa de actividades para el 2021 y la memoria de actividades del año pasado. El Aula Fundación Banco Sabadell nació con el ánimo de promover el talento entre los jóvenes universitarios de la UJI y de la provincia de Castelló y fomentar la realización de acciones y actividades para favorecer la innovación entre los miembros de la comunidad universitaria de universidad pública de Castellón.

En la reunión han participado Sonia Mulero, directora de la Fundación Banc Sabadell; Victoria García, directora de Proyectos y Relaciones Externas de la Fundación Banc Sadadell; Inmaculada Rodríguez, vicerrectora de Estudiantado y Compromiso Social de la UJI; Jordi Torner, técnico del Vicerrectorado; Imma Usó coordinadora del programa pionero Estudia e Investiga, y David Beltran del programa de patrocinio y mecenazgo de la UJI.

Inmaculada Rodríguez ha explicado que el nuevo plan de actuación por 2021 continuará con las mismas líneas de trabajo desarrolladas en los anteriores años, como por ejemplo las distintas disciplinas de las olimpiadas académicas y promoción de grados, el seguimiento de los mejores expedientes en la prueba de acceso y el apoyo al programa Estudia e Investiga tanto a nivel de alumnado como de grupos de investigación y que tan buena acogida ha tenido entre el profesorado.

Por su parte Sonia Mulero ha recordado que «desde la Fundación Banc Sabadell fomentamos el apoyo al talento colaborando con entidades como la Universitat Jaume I con las cuales compartimos un propósito común, el de estimular la excelencia y promover el saber».

El año pasado la asistencia a las diferentes actividades organizadas ha sido inferior dado que no se han podido realizar los actos institucionales, ni las olimpiadas académicas. La jornada Estudia e Investiga ha tenido un seguimiento de 98 personas, y supera las trescientas en las distintas actividades del programa. El número de galardonados y galardonadas ha sido de 47 y de grupos de investigación 8. Así mismo hay más de unos sesenta personal investigador vinculado en los grupos de investigación y casi 80 profesores y profesoras de secundaria de unos treinta centros implicados en las acciones.

La Fundación Banc Sabadell se constituyó como fundación privada en 1994 con el propósito de estimular la excelencia y difundir el saber y la cultura. La misión de la Fundación es promover actividades de divulgación, formación e investigación en los ámbitos educativo, científico y cultural dirigidas a toda la sociedad.

Fuente: UJI