Los equipos del IES «Pràxedes Mateo Sagasta» de Logroño ganan la fase nacional de la European Olympiad of Experimental Science realizada en la UJI

Los dos equipos del IES «Pràxedes Mateo Sagasta» de Logroño, integrados por el alumnado Marco Zorzano Barroso, Ane Pozo Aragón, Lola Angustina Sáenz-López, Juan Alia Palacio, David Martínez Díaz y Eduardo Calvo Morales y mentorizados por el profesor Ángel Sáenz de la Torre García, han resultados ganadores de la fase nacional de la European Olympiad of Experimental Science, organizada este año por la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales de la Universitat Jaume I de Castelló (UJI).

Los dos equipos ganadores representarán a España en la prueba europea que tendrá lugar del 9 al 11 de mayo en la Universidad de Szeged (Hungría). Los equipos formados por tres estudiantes de secundaria (con un máximo de 17 años de edad), estarán acompañados por sus respectivos mentores del centro de procedencia. Los países participantes en esta edición son: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Países Bajos y Suecia.

El equipo de profesorado del ESTCE de la Jaume I que se ha ocupado junto con los coordinadores nacionales de preparar y supervisar la realización de las pruebas ha estado formado por Sixto Giménez y Beatriz Julián (en la parte de Física), M. Victoria Pastor (en la parte de Biología) e Ignacio Muñoz (en la parte de Química), bajo la coordinación del vicedirector del Grado en Química, Mario Llusar.

Fuente: UJI







RUVID - Red de Universidades
Valencianas para el fomento de la
Investigación, el Desarrollo y la Innovación

C/Serpis, 29 · 2ª planta
Edificio INTRAS
46022 · Valencia · España
Tel: +34 96 162 54 61
ruvid@ruvid.org

©RUVID, Red de Universidades Valencianas para el fomento de la Investigacción, el Desarrollo y la Innovación
​Protección de datos ​Política de cookies