La revista OBETS, primera en el ranking REDIB en Ciencias Sociales

La revista OBETS, editada por el Instituto Interuniversitario de Desarrollo Social y Paz y por el Departamento de Sociología II de la Universidad de Alicante (UA), es la primera en el ranking REDIB en Ciencias Sociales y, por ello, ha sido elegida para aparecer en la sección de Destacados en su portada web durante toda esta semana, según ha informado su director Óscar Santacreu, profesor titular de Sociología.

“A nivel práctico aparecer como número 1 en el ranking significa más notoriedad para la revista, más citas, más consultas”, explica el profesor Santacreu quien añade que “sobre todo es el reconocimiento a una labor que se realiza de forma altruista por el equipo editorial y todos sus colaboradores”.

OBETS. Revista de Ciencias Sociales se publicó por primera vez en 2008. De periodicidad semestral, está abierta a la publicación de resultados de investigación empírica, metodológica o teórica de ámbito nacional e internacional, y abarca un amplio abanico de temas inscritos en el ámbito de la Sociología y las Ciencias Sociales, como estudios de opinión pública, metodología, demografía, estructura y cambio social, ciencia política, teoría sociológica, antropología o psicología social.

No es éste el primer reconocimiento que obtiene esta publicación de la Universidad de Alicante, ya que en 2014 fue aceptada para su inclusión en la prestigiosa base de datos de SCOPUS y dos años después, en 2016, fue admitida en ESCI (Emerging Sources Citation Index, una base de datos de Web of Science). En 2019, OBETS obtuvo el Sello de calidad FECYT.

Fuente: UA







RUVID - Red de Universidades
Valencianas para el fomento de la
Investigación, el Desarrollo y la Innovación

C/Serpis, 29 · 2ª planta
Edificio INTRAS
46022 · Valencia · España
Tel: +34 96 162 54 61
ruvid@ruvid.org

©RUVID, Red de Universidades Valencianas para el fomento de la Investigacción, el Desarrollo y la Innovación
​Protección de datos ​Política de cookies