La UMH implanta un proyecto de plataforma educativa inclusiva, surgido de la Semana de la Innovación en la Gestión Universitaria

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha puesto en marcha el proyecto Plataformas educativas UMH inclusivas, desarrollado en el marco de la VII Semana de la Innovación en la Gestión Universitaria. La idea fue presentada por Laura Fernández Asensio, del Servicio de Comunicación, con el fin de subtitular los contenidos docentes que genera la Universidad (en YouTube, Nanocursos, etc.) para que sean más inclusivos para el colectivo con discapacidad auditiva.

Según la Confederación Estatal de Personas Sordas, en España hay más de un millón de personas sordas o con algún tipo de discapacidad auditiva, lo que representa un 2,3% de la población total. El subtitulado permite que este tipo de espectadores pueda seguir los contenidos audiovisuales de forma autónoma, sin necesidad de incluir lengua de signos.

La Semana de Innovación en la Gestión Universitaria está impulsada por Gerencia y gestionada por el Servicio de Calidad. Tiene como objetivo fomentar la participación del Personal de Administración y Servicios, a través de propuestas innovadoras que, como en esta ocasión, se convierten en una idea de éxito convertida en una realidad.

Fuente: UMH







RUVID - Red de Universidades
Valencianas para el fomento de la
Investigación, el Desarrollo y la Innovación

C/Serpis, 29 · 2ª planta
Edificio INTRAS
46022 · Valencia · España
Tel: +34 96 162 54 61
ruvid@ruvid.org

©RUVID, Red de Universidades Valencianas para el fomento de la Investigacción, el Desarrollo y la Innovación
​Protección de datos ​Política de cookies