I Concurso de Imágenes «Refleja la Felicidad»

La Red Española de Universidades Saludables (REUPS), de la que forma parte la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, ha convocado la I Edición del Concurso de Imágenes: Refleja la Felicidad. Este certamen, organizado en consonancia con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 3, pretende hacer visible la importancia de la salud emocional. El concurso, de alcance nacional, está abierto al público hasta el 18 de abril y, en el mismo, pueden participar estudiantes, Personal de Administración y Servicios y Personal Docente e Investigador de la UMH.

Esta iniciativa pretende, además, dar valor a las tres mejores imágenes de las universidades españolas en materia de bienestar emocional y sensibilizar a la comunidad universitaria y a la población en general. Cada persona podrá presentar un máximo de una imagen (que podrá ser una fotografía, gráfico, collage, dibujo o cualquier otro tipo de imagen) de su autoría, a través de su cuenta personal de Instagram o Twitter. Además, en la imagen se debe etiquetar otra cuenta y se deberá acompañar de un eslogan que visibilice la importancia del bienestar emocional, sus beneficios y/o estrategias para su promoción entre la comunidad universidad.

La imagen deberá ir acompañada de un mensaje o eslogan propio de máximo 20 caracteres, que comience con la frase “Para ser más feliz…”, la etiqueta #UniversidadEmocional2021 y mencionar la cuenta de Twitter (@SaludablesUMH) o Instagram (@saludablesumh) de la UMH. Además, la persona solicitante deberá tener una cuenta personal con perfil abierto y seguir el perfil de la REUPS en la red social que elija para participar: Instagram (@unisaludables_) o Twitter (@unisaludables).

La UMH seleccionará las tres mejores imágenes entre las subidas por los integrantes de su comunidad universitaria. El jurado estará presidido por el vicerrector de Inclusión, Sostenibilidad y Deportes, Raúl Reina, y contará con la presencia de la vicerrectora de Cultura, Tatiana Sentamans, el director de la Oficina de Campus Saludables y Deportes, Venancio Costa, y una persona integrante de la comisión para la promoción de hábitos saludables en la UMH. Los autores de las tres mejores imágenes seleccionadas recibirán un kit de productos saludables y sostenibles de Tienda UMH y, además, los trabajos serán valoradas entre las tres mejores imágenes seleccionadas por cada universidad participante.

La REUPS otorgará los siguientes premios a las personas que obtengan los tres primeros puestos: tres experiencias para dos personas, consistentes en un fin de semana (de viernes a domingo), que incluirá el transporte, el alojamiento y la actividad ofrecida propia de la experiencia. A las personas que obtengan el cuarto y quinto puesto se les otorgará un accésit de un diploma. Además, la REUPS otorgará a las tres personas ganadoras, así como a las personas que obtengan el cuarto y quinto puesto, una inscripción gratuita en el II Congreso de Universidades Promotoras de Salud, excluyendo el alojamiento y el transporte.

Información UMH.

Información REUPS.

Consultar las bases del concurso UMH.

Fuente: UMH







RUVID - Red de Universidades
Valencianas para el fomento de la
Investigación, el Desarrollo y la Innovación

C/Serpis, 29 · 2ª planta
Edificio INTRAS
46022 · Valencia · España
Tel: +34 96 162 54 61
ruvid@ruvid.org

©RUVID, Red de Universidades Valencianas para el fomento de la Investigacción, el Desarrollo y la Innovación
​Protección de datos ​Política de cookies