VA | EN

La UA sitúa a 28 investigadores entre los más influyentes del mundo

La última edición de la clasificación del personal investigador con mayor impacto científico del mundo llevada a cabo por la Universidad de Stanford sitúa a un total de 28 investigadores de la Universidad de Alicante (UA) en el top de la investigación a nivel mundial en tres áreas: Ciencias, Tecnología y en Ciencias Sociales.

El análisis de los investigadores Loannidis (Universidad de Stanford), Baas (Elsevier B.V.), Klavans y Boyack (SciTechStrategies Inc.) realiza dos clasificaciones. Por una parte, la relación del personal científico en función del impacto de sus citas a lo largo de toda su carrera investigadora y otra limitada al año 2019. En la primera aparecen 28 científicos de la Universidad de Alicante, mientras que en la segunda son 27.

En la elaboración del listado se ha tenido en cuenta información estandarizada sobre parámetros relacionados con las veces que un artículo es tomado como referencia y citado por otro investigador, el número de autores que firma cada artículo o la posición que ocupa cada uno de los firmantes. Los investigadores han sido distribuidos en 22 campos científicos diferentes, y son incluidos el 2% de los mejores en cada una de su disciplina principal, representando a instituciones de todo el mundo.

La lista de investigadores de la Universidad de Alicante que aparecen entre el 2 por ciento de los más citados del mundo abarca diversas áreas de conocimiento y está compuesta por los siguientes científicos: Rodríguez-Reinoso, Francisco; Carmen Nájera; Miguel Yus; Fernando Maestre; Clavilier, J.; Linares-Solano, Ángel; Harry Marsch; Agustín Bueno López; Rafael Font; Molina-Azorin, José F.; Juan José Tarí; Francisco Alonso; Diego Cazorla; J.M Feliu; Negueruela I.; Javier García; Diego J. Ramón; José A. Caballero; Enrique Herrero; David Piñero; Antonio Marcilla; Juan A. Conesa; Augusto Beléndez; José Solla Gullón; Emilia Morallón; Antonio Rodes; González-García, J.; Víctor Climent.

La Universidad de Stanford, en California, está considerada en todos los ránquines como una de las diez mejores universidades existentes y son los responsables de elaborar este estudio que analiza casi siete millones de científicos en activo de todo el mundo. Para llevar a cabo el trabajo, los investigadores han usado Scopus, la mayor base de datos de trabajos científicos publicados en revistas científicas, libros y actas de conferencias.

Fuente: UA