Exposición: Orígenes. Los colores y texturas desde el Big Bang al Cerebro

Un viaje pictórico desde la creación del Universo hasta la formación del cerebro humano es el tema central de la exposición Orígenes: los colores y texturas desde el Big Bang al Cerebro, con las creaciones artísticas del profesor de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Luis Miguel Gutiérrez Pérez. La muestra se inaugurará el sábado, 05 de marzo, en la sala Tabarca de la Lonja del Pescado en Alicante y se enmarca en la Semana del Cerebro 2021. Puede visitarse de martes a sábado, de 10 a 18 horas, y los domingos, de 10:00 a 14:00 horas.

La Semana del Cerebro está organizada por el Instituto de Neurociencias, centro mixto de la UMH y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). La muestra del profesor de Bioquímica y Biología Molecular de la UMH Gutiérrez podrá visitarse hasta el 02 de mayo en el horario y condiciones sanitarias previstas por la sala.

En la exposición Orígenes: los colores y texturas desde el Big Bang al Cerebro, el investigador y artista plástico Luis Miguel Gutiérrez pone en contraste su visión artística contemporánea de la Historia Natural con imágenes de microscopía, procedentes de los grupos de investigación del Instituto de Neurociencias, y astrofotografías, tomadas por astrónomos del grupo Astroingeo de la Universidad de Alicante. Esta exposición es una evolución de la presentada por el profesor Gutiérrez en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid que, durante 3 meses, recibió 75.000 visitas.

El Instituto de Neurociencias UMH-CSIC ha programado una serie de actividades, tanto presenciales como en formato online, para profundizar en la divulgación del funcionamiento del sistema nervioso central. Además de la exposición, durante la Semana del Cerebro 2021 tendrán lugar dos conferencias divulgativas online, tituladas El Cerebro Humano, el Universo hecho consciencia, a cargo del profesor Gutiérrez, y Lo que el ojo no ve, del investigador Álex Gómez-Marín. Ambas conferencias serán duales, con presencia de un número restringido de personas de acuerdo con las normas COVID-19, en el Salón de Actos del Instituto de Neurociencias, ubicado en el edificio Santiago Ramón y Cajal del campus de Sant Joan d’Alacant, y retransmitidas en streaming, a través de este enlace.

Fuente: UMH







RUVID - Red de Universidades
Valencianas para el fomento de la
Investigación, el Desarrollo y la Innovación

C/Serpis, 29 · 2ª planta
Edificio INTRAS
46022 · Valencia · España
Tel: +34 96 162 54 61
ruvid@ruvid.org

©RUVID, Red de Universidades Valencianas para el fomento de la Investigacción, el Desarrollo y la Innovación
​Protección de datos ​Política de cookies