La empresa tecnológica Cloud Levante se incorpora al ecosistema innovador del Parque Científico de la UA

Amparo Navarro, rectora de la Universidad de Alicante (UA) y presidenta de la Fundación Parque Científico de Alicante (PCA) y Víctor Adsuar, CEO de Cloud Levante han firmado el contrato por el que la empresa tecnológica alicantina se vincula al PCA. A la firma también acudieron la gerente del parque, Olga Francés y María Jesús Pastor, vicerrectora de Transferencia, Innovación y Divulgación Científica de la UA.

Cloud Levante son expertos en desplegar para sus clientes plataformas Cloud, usando la nube como tecnología clave en sus desarrollos. En concreto, realizan el despliegue de proyectos de analítica de datos, IoT, IA, y cloud híbrida con filosofías devops.

También realizan desarrollos Cloud, es decir, aplicaciones a medida multidispositivo con la última tecnología y la mejor metodología de desarrollo. En sus desarrollos dan importancia a elementos como el diseño, la experiencia de usuario, las tecnologías empleadas y el diseño de la arquitectura.

Entre los clientes de Cloud Levante destacan compañías del tamaño y prestigio de Bonnysa, Gios Eppo, Planeta Huerto, la constructora TM o la aseguradora Unión Alcoyana entre otros.

Amparo Navarro, rectora de la Universidad de Alicante, ha manifestado su satisfacción por la reciente incorporación de una nueva compañía tecnológica al Parque Científico de la Universidad de Alicante. “Os incorporáis al proyecto empresarial de la UA por excelencia donde seguro que podréis seguir creciendo y alcanzar grandes cuotas de éxito”.

Por su parte Olga Francés, gerente del Parque Científico de la Universidad de Alicante, ha señalado la importancia que ha alcanzado el hub de empresas tecnológicas en el parque. “En la actualidad tenemos un buen número de compañías TIC, con un mix muy atractivo entre empresas consolidadas, como Verne, Orizon o Lynx View con spin-off surgidas de nuestra universidad, como Nouss, Lucentia, Quixmind, Inno 3 o Adaptai”.

Víctor Adsuar, CEO de Cloud Levante, mostró su satisfacción por la incorporación de la compañía al ecosistema del PCA. “Gracias a nuestra vinculación accederemos a una serie de servicios de valor añadido que nos ofrece el parque, como el acceso al talento de la UA, el apoyo a la captación de financiación, matching con empresas tractoras, etc., que seguro nos ayudan a escalar y seguir creciendo” señaló Adsuar.

Fuente: UA







RUVID - Red de Universidades
Valencianas para el fomento de la
Investigación, el Desarrollo y la Innovación

C/Serpis, 29 · 2ª planta
Edificio INTRAS
46022 · Valencia · España
Tel: +34 96 162 54 61
ruvid@ruvid.org

©RUVID, Red de Universidades Valencianas para el fomento de la Investigacción, el Desarrollo y la Innovación
​Protección de datos ​Política de cookies