VA | EN

Gutenfy lanza su plataforma de impresión online al mercado en diferentes puntos de Alicante

La start-up Gutenfy, del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche, impulsada por el emprendedor José Daniel Hernández, ha comenzado a comercializar su plataforma de impresión online, una iniciativa con la que busca ayudar a copisterías y comercios tradicionales de impresión a digitalizar su negocio. Esta plataforma cuenta ya con diferentes puntos de impresión, repartidos por la provincia como Elche, San Vicente del Raspeig, Denia y Alicante.

A través de la plataforma desarrollada por la empresa del Parque Científico de la UMH, los usuarios que necesiten imprimir pueden hacerlo mediante los establecimientos registrados en la aplicación. De manera online, los usuarios pueden subir sus documentos, ajustar los parámetros de impresión y realizar el pago telemáticamente. Además, elimina los tiempos de espera y las colas, ya que el usuario recibe una notificación cuando su pedido está preparado.

Tal y como señala el director ejecutivo de Gutenfy, José Daniel Hernández, el objetivo es facilitar a todos aquellos que necesitan imprimir de manera recurrente el que puedan hacerlo donde quieran. “A través de nuestra plataforma, el usuario puede seleccionar el establecimiento que más le interese, ya sea o no cerca de su ubicación. Por ejemplo, si vive en Elche, pero tiene que desplazarse a Alicante, puede enviarlo a uno de los comercios alicantinos registrados en nuestra plataforma y recogerlo cuando llegue a la ciudad. Además, a través de nuestro sistema, los usuarios pueden proponer establecimientos que no se encuentren registrados y nuestro equipo se pone en contacto con ellos para integrarlos en la plataforma”, ha explicado Hernández.

Gutenfy ha sido reconocida recientemente con el galardón ‘Iniciativa Emprendedora 2020’, concedida por el Ayuntamiento de Elche, a través de su Concejalía de Promoción Económica. Gracias a este premio, la empresa obtendrá una ayuda económica de 1.000 euros y otros servicios proporcionados a través de diferentes entidades.

La empresa Gutenfy surgió tras ser uno de los proyectos galardonados en la 8ª Maratón UMH. Además, fue ganador de la V edición del programa Santander Explorer Jóvenes con Ideas en la sede UMH Space. La empresa, también, ha recibido diversos reconocimientos como el de Nuevas Ideas Empresariales, concedido por Fundeun. Concretamente, fue galardonado con el premio al mejor proyecto relacionado con las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Fuente: UMH