VA | EN

Homia desarrolla una plataforma para la contratación de profesionales para las reparaciones del hogar

Una aplicación web que permite conectar de manera rápida y sencilla a usuarios que necesiten hacer reparaciones en sus hogares con profesionales cualificados es el innovador proyecto que ha puesto en marcha la start-up Homia del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche. El objetivo de esta plataforma, disponible actualmente en la provincia de Alicante, es facilitar el contacto y la contratación de profesionales del sector y simplificar la gestión a los usuarios.

La plataforma diseñada por la empresa del PCUMH cuenta actualmente con servicios en siete sectores diferentes: electrodomésticos, carpintería, antena, fontanería, pintura, limpieza y electricidad. Para contactar con los profesionales, los usuarios, que pueden registrarse de manera gratuita, deben rellenar un formulario con los datos sobre la reparación a realizar. En función de esta información, los trabajadores registrados en la aplicación pueden enviar sus presupuestos, entre los que el usuario escogerá el que mejor se ajuste a sus necesidades. Según el director ejecutivo de Homia, Francisco Vicente, “para que los profesionales puedan ofrecer sus servicios en nuestra plataforma, es imprescindible que estén dados de alta en la Agencia Tributaria y que tengan contratado un seguro de responsabilidad civil. Actualmente, contamos con un total de 117 profesionales cualificados, un número que crece a un ritmo de dos o tres personas diarias”.

Homia incluye, además de su servicio para recibir y valorar diferentes presupuestos, otras funcionalidades como un apartado de valoraciones y opiniones de usuarios, sistemas de notificaciones o un chat integrado. Asimismo, la empresa prevé incluir nuevas categorías y funcionalidades en los próximos meses. También, levantar una ronda de inversión y lanzar su aplicación en la región de Murcia, entre otros. Unos objetivos con los que la empresa busca no solo ayudar a ahorrar tiempo y dinero a los usuarios, sino también aumentar el volumen de trabajo de profesionales cualificados y fomentar su contratación.

Fuente: UMH