VA | EN

Ayudas AVI Convocatoria 2021. Anexos I y VI

En el DOGV del 21 de enero de 2021, la Agencia Valenciana de Innovación (AVI) ha publicado la convocatoria de ayudas en materia de fortalecimiento y desarrollo del Sistema Valenciano de Innovación para la mejora del modelo productivo para los ejercicios 2021 a 2023.

Anexo I. Valorización y transferencia de resultados de investigación a las empresas. 

Se configuran dos líneas de ayuda con las siguientes finalidades:

Línea 1: Valorización, transferencia y explotación por las empresas de resultados de I+D.

Desarrollo de productos, servicios o tecnologías efectuados a partir de los resultados de investigación generados por los grupos de investigación del sistema científico valenciano para que alcancen un grado de desarrollo suficiente que permita que sean incorporados por las empresas.

Línea 2: Potenciación de unidades científicas de desarrollo de tecnologías y difusión del conocimiento hacia la empresa.

Apoyo a la creación de nuevas estructuras en el seno de institutos o grupos de investigación, que incorporen personal y los medios necesarios para desarrollar innovaciones a partir del conocimiento “aguas arriba” que emana de la investigación de los grupos. Estas innovaciones deberán orientarse al mercado, como forma de acercar el conocimiento a la empresa.

Anexo VI. Acciones complementarias de impulso y fortalecimiento de la innovación. Objetivo: Reforzar las estructuras de apoyo a la innovación existentes en la Comunidad Valenciana y facilitar la difusión de la I+D+i entre las empresas.

Más información en la web de la AVI.

Fuente: UPV