VA | EN

El catedrático Javier Orduña, medalla del Colegio de Abogados de Barcelona

VALENCIA 19 1 12 Francisco Javier Orduña FOTO MIGUEL LORENZOEl Colegio de Abogados de Barcelona ha concedido su Medalla a Javier Orduña Moreno, catedrático de Derecho Civil de la Universitat de València (UV) y exmagistrado del Tribunal Supremo, por su “singular contribución a la ciencia del Derecho”. El profesor Orduña suma esta distinción a las ya obtenidas en el año 2019, como el premio al mejor jurista del año, concedido por el ayuntamiento y el Colegio de Abogados de Málaga, y la Cruz de Honor de San Raimundo de Peñafort, concedida por el Ministerio de Justicia.

Estas distinciones corroboran la trayectoria profesional y la aportación doctrinal de este jurista en temas como el principio de transparencia contractual, la cláusula rebus sic stantibus, el cumplimiento esencial de los contratos, el maltrato psicológico como causa de desheredación o el moderno tratamiento de la cautela Socini.

La medalla le será impuesta el 29 de enero de 2021 en la sede del Colegio de Abogados de Barcelona por su decana, María Eugenia Gay Rosell.

Fuente: UV